Síguenos en redes sociales:

Trent Forrest lidera al Baskonia

El base estadounidense firma una de sus mejores actuaciones de la temporada en los cuartos de Copa ante La Laguna Tenerife, gracias a sus 21 puntos, 3 asistencias y 28 de valoración

Trent Forrest lidera al BaskoniaEfe / Manuel Bruque

Un lustro ha tenido que pasar para que el Kosner Baskonia vuelva a colarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey. Cinco ediciones en las que el fracaso se ha sucedido temporada tras temporada en una competición que antaño regaló muy buenas tardes a la afición vitoriana.

Esta racha negativa, que esta tarde cambió en el Roig Arena con la victoria ante La Laguna Tenerife (91-81), no podría haberse detenido sin la figura de Trent Forrest. El base estadounidense firmó una gran actuación ante el conjunto chicharrero: 21 puntos, tres asistencias y un total de 28 puntos de valoración. Además, no se cargó de faltas en un duelo en el que las personales fueron un gran condicionante para ambos equipos.

Los descartes del Baskonia y la decisión de Paolo Galbiati con los extracomunitarios era una de las principales comidillas en la antesala del encuentro. Markquis Nowell se postulaba una vez más como uno de los descartes y la duda estaba entre Markus Howard, Kobi Simmons y el propio Forrest.

Finalmente, la jerarquía de Howard y Forrest dentro del vestuario le hizo decidirse al técnico italiano por ellos en lugar de Simmons. Una elección de la que no se tuvo que arrepentir ya que principalmente Forrest fue el jugador que le regaló el pase para semifinales el día de su cumpleaños.

El timón baskonista

Tras un plácido primer tiempo en el que el Kosner Baskonia pasó por encima del Tenerife, todo parecía indicar que el conjunto azulgrana estaría en la siguiente ronda con relativa tranquilidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el equipo dirigido por Txus Vidorreta supo reaccionar en el tercer y último cuarto poniendo a los pupilos de Galbiati contra las cuerdas.

En un encuentro en el que la figura de Howard brillaba por su ausencia –apareció en la recta final–, y los nervios iban in crescendo entre los jugadores del Baskonia, Forrest puso la pausa y tomó el control del timón en los momentos más delicados.

El acierto de Forrest en los tiros de dos –con seis de diez anotados– y desde la línea de tiro libre –con un pleno de nueve canastas– fue decisivo para la victoria del Baskonia. El estadounidense se mostró infalible tras recibir varias faltas personales de sus rivales y castigó el aro canario con tres 2+1 durante el partido.

Al igual que Jaime Fernández cargó de faltas a los jugadores vitoriano, Forrest hizo lo propio con los pupilos de Vidorreta. De hecho, Van Beckfinalizó el partido antes de tiempo con cinco faltas personales.

Con sus 21 puntos y tres asistencias, logrando un 28 de valoración, fue el líder absoluto del Kosner Baskonia en un encuentro en el que las figuras de Omoruyi, Kurucs o TLC también pudieron brillar. No obstante, las jugadas más decisivas llegaron de la mano del estadounidense, que con sus 2+1 ayudó a su equipo a mantener la distancia de seguridad en el electrónico.

Fue el jugador que más minutos disputó en la rotación de Galbiati, con un total de 31:30 –prácticamente todo el duelo–. No se cargó de faltas durante los tres primeros cuartos y eso le hizo poder llegar sin ese lastre a los minutos decisivos. El técnico italiano confió en él antes del partido al no descartarle, y Forrest cumplió con las expectativas de su entrenador regalándole el billete a semifinales.