Síguenos en redes sociales:

Tres nadadores del Zuzenak, al Autonómico de natación adaptada

David Ramos, Elena Fernández y Guillermo Guinea representarán al club vitoriano en el Campeonato de Euskadi que se disputa este fin de semana en Mendizorrotza

Tres nadadores del Zuzenak, al Autonómico de natación adaptadaCedida

El Club Deportivo Zuzenak sigue engrosando su nómina de deportistas. Guillermo Guinea, que se estrenó con Zuzenak la temporada pasada en las piscinas, tendrá nuevos compañeros de equipo; Elena Fernández y David Ramos, que en este año alejado de las canchas de baloncesto se ha decantado por la natación. 

Tres deportistas que arrancan la temporada este sábado, desde las 16.00 horas, en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza, con un objetivo claro: “pasárnoslo bien y disfrutar en la piscina, porque es la primera competición de la temporada y hay que ir cogiéndole poco a poco el tino, ver rivales y sobre todo nadar, que es de lo que tenemos ya ganas”.

La piscina cubierta de Mendizorrotza volverá a engalanarse para acoger una de las pruebas más importantes del calendario, en la que los amantes de la natación disfrutarán de una competición del más alto nivel, con una única categoría absoluta que agrupa desde S1 hasta S15 y más de 20 pruebas, que irán desde los 50, 100, y 200 libres, pasando por los 200 estilos, 100 braza o 50 espalda, todos estos divididos en categorías masculina y femenina, a las que hay que añadir la 4 pruebas más en categoría mixta.

David Ramos ha cambiado el baloncesto por la natación.

Como ya hizo el año pasado, Guillermo Guinea tomará partido en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, con el objetivo de “disfrutar y hacerlo lo mejor posible, sabiendo que la competencia en Euskadi es muy alta”. “Además, no llego en mi mejor estado de forma, ya que la lesión en el hombro me impidió entrenar durante buena parte del año pasado. En cualquier caso, la idea es coger sensaciones y nadar que es de lo que tengo ya ganas”, indicó Guinea en la previa de la prueba.

Elena Fernández y David Ramos se estrenan como nuevos integrantes del equipo de natación de Zuzenak, compitiendo en las pruebas de 100, 200 y 400 libres en el caso de Elena y 50 libres y 50 espalda en el caso de David. Fernández se ha definido como una nadadora de fondo por lo que el hándicap de nadar, este fin de semana, una distancia tras otra con muy poco tiempo de descanso lo va a llevar “bien”, pero también está “con una cierta incertidumbre” por ser su primera competición en Vitoria. “No conozco a los rivales, pero estoy con muchas ganas de demostrar todas las horas de entrenamiento y si puedo acercarme a las marcas mínimas, pues mejor que mejor”, aseguró.

Guillermo Guinea, durante una de sus participaciones.

Por su parte David Ramos saltará a la piscina con el objetivo de “tener una primera toma de contacto con la competición, llegar a meta y hacerlo lo mejor posible”. “Voy a ver cómo me siento con mis rivales y en esta nueva aventura”, destacó.

Vitoria levantará así el telón de los Campeonatos de Euskadi de Natación Adaptada a partir de las 16.00 horas, en una jornada vespertina de sábado que se prevé emocionante.