Están siendo unas horas movidas en el mercado antes de que se cierre el plazo para inscribir jugadores traspasados entre equipos de la Euroliga y en ese trasvase de nombres se ha visto implicado un jugador con pasado en el Kosner Baskonia como Tonye Jekiri.

El pívot nigeriano de 31 años, que llevaba apartado de la máxima competición europea desde que fichó por el CSKA Moscú en el año 2023, volverá a competir en la Euroliga tras haber fichado por el Partizan de Belgrado, donde se pondrá a las órdenes de otro exbaskonista como Joan Peñarroya. Anteriormente vistió la camiseta del Baskonia en el curso 2020-21 además de la del Unics Kazan, el Fenerbahce o el Asvel.

El movimiento llega como consecuencia de la marcha del principal pívot del conjunto serbio, el atlético Tyrique Jones, que reforzará el juego interior del Olympiacos. El cuadro griego, a pesar de contar ya con otro cinco de características similares como Donta Hall, necesitaba ampliar su rotación por las escasas prestaciones de Kostas Antetokounmpo, que saldrá cedido al Aris Midea Thessaloniki.

No van a ser estos los únicos movimientos de un cierre de mercado que ha dejado también el sorprendente fichaje del veterano Nando De Colo por el Fenerbahce, que ha llegado a un acuerdo con el Asvel para hacerse con su estrella y recuperar a una de las leyendas del club turco con la mirada puesta en repetir el título conseguido la pasada temporada.