Síguenos en redes sociales:

El reencuentro del Baskonia con Kamar Baldwin, en el aire

El base nacionalizado georgiano se ha perdido los tres últimos partidos del Bayern por una dolencia muscular

El reencuentro del Baskonia con Kamar Baldwin, en el aireTolga Adanali

El Baskonia dispone de varios días para preparar una nueva jornada de Euroliga en la que los hombres de Galbiati recibirán este viernes en el Buesa Arena al Bayern Munich.

Apreciados sus pobres resultados a domicilio, volver a casa se antoja fundamental para que los alaveses se reencuentren con la victoria ante un visitante como el alemán que está viviendo una temporada repleta de altibajos en la presente edición continental. De hecho, ahora mismo se encuentran fuera de puestos de play-in al ser duodécimos con un balance de cinco victorias y seis derrotas.

En las filas bávaras militan dos viejos conocidos de la afición baskonista como Johannes Voigtmann y Kamar Baldwin. Tras superar una lesión de rodilla que apenas le ha permitido disputar dos partidos en la Euroliga, el pívot reapareció este pasado domingo en el partido de cuartos de final de la Copa alemana ante el Romertorm Gladiators Trier, saldado con victoria del Bayern por 80-96.

Quien se mantiene fuera de la dinámica del equipo desde hace una semana es Kamar Baldwin, aquejado de una dolencia muscular que le impidió estar dentro de la convocatoria este domingo y también ausente en la doble jornada continental de la pasada semana ante el Barcelona y el Anadolu Efes.

Poco revitalizado en Múnich

En la línea de hermetismo de todos los clubes, el Bayern no ha informado de la lesión exacta ni del tiempo de baja del base nacionalizado georgiano, al que el Baskonia abrió el pasado verano la puerta tras una campaña decepcionante.

El base-escolta norteamericano disponía de un año más de contrato, pero no convenció en las altas esferas azulgranas. Entoncesse le colocó en el mercado para liberar su sueldo acabando finalmente en las filas del gigante alemán.

Con una competencia feroz en su puesto al compartir posición con Jovic, Hollatz, Rathan-Mayes o el recién llegado Dinwiddie, Baldwin tiene incluso menos presencia en pista de la que gozaba en Vitoria con una media de poco más de 16 minutos en la Euroliga

Su rendimiento hasta la fecha no es, desde luego, para echar cohetes y está por ver si vuelve a alcanzar ese gran nivel mostrado con la selección georgiana.

Ni siquiera su valioso pasaporte comunitario, conseguido para las ventanas FIBA de noviembre del año pasado y que favoreció sus alineaciones en la ACB junto a Trent Forrest y Markus Howard, le valió para prorrogar su estancia como baskonista.

Con una competencia feroz al compartir posición con Jovic, Hollatz, Rathan-Mayes o el recién llegado Dinwiddie, Baldwin tiene incluso menos presencia en pista de la que gozaba en Vitoria con una media de poco más de 16 minutos en la Euroliga, donde aporta 6,7 puntos y 2,4 asistencias. En la competición doméstica, sus números son algo mejores (8,3 puntos y 3,8 pases de canasta).