Emotivo homenaje a Polonara en el Buesa Arena
Una camiseta del jugador italiano estuvo encima de una silla en el banquillo del Baskonia durante el choque ante la Virtus
Achille Polonara fue uno de los grandes protagonistas del duelo de este jueves entre Baskonia y Virtus Bolonia, dos de los equipos en los que ha jugado durante una carrera interrumpida bruscamente por una maldita enfermedad.
El ala-pívot italiano, que sigue luchando contra la leucemia tras haber superado un coma de diez días, recibió un precioso homenaje en el Buesa Arena quedando claro que su figura sigue muy presente entre los aficionados azulgranas.
Ambos equipos posaron antes del encuentro con una pancarta que rezaba "Forza Achi" en medio de los aplausos de todos los presentes en la cancha de Zurbano.
Ya luego durante el partido, una camiseta con el nombre de Polonara permaneció en todo momento encima de una silla en el banquillo baskonista. Es decir, una estampa como si el transalpino fuera uno más de los jugadores de la escuadra vitoriana en la que militó entre 2019 y 2021 conquistando una Liga ACB.
Polonara, fuera de peligro tras 10 días en coma: "Ha sido un milagro"
"Achille es un chico amable, un número 1. Espero de todo corazón que todo vaya bien, quiero darle personalmente su camiseta del Baskonia en cuanto pueda", dijo Paolo Galbiati al término de la velada.
Polonara, de 33 años, y que incluso publicó estos días en redes sociales un mensaje positivo tras recibir la médula de una mujer estadounidense compatible al 90%, sufrió un trombo que hizo peligrar su vida un mes después del trasplante de médula al que se sometió el 25 de septiembre, cuando atisbaba el alta médica del Hospital Sant'Orsola de Bolonia.