El Estrella Roja, próximo rival continental del Baskonia en la caldera del Belgrado Arena, ha obtenido este lunes una cómoda victoria en la Liga Adriática ante el Irilija por 101-87.
El conjunto serbio, encuadrado en el grupo B y que tan solo había disputado un partido hasta la fecha en esta competición saldado con derrota ante el Zadar por 79-85, no tuvo ninguna dificultad para superar el trámite de la visita de un rival muy inferior.
Desde el despido de Ioannis Sfairopoulos y la llegada de Sasa Obradovic al banquillo, el Estrella Roja ha experimentado una mejoría notable y prueba de ello han sido las victorias en la Euroliga ante el Zalgiris (88-79) y el Real Madrid (90-75), al margen del triunfo en Estambul ante el vigente campeón con un entrenador interino.
En cuanto al partido de hoy, Obradovic no dispuso de margen para reservar a jugadores de cara al compromiso ante los vitorianos, si bien es cierto que ninguno superó los 24 minutos en pista.
No en vano, cabe recordar que el inminente oponente del Baskonia cuenta con la friolera de siete bajas, algunas de larga duración como Isaiah Canaan y Tyson Carter. Salvo sorpresa, Joel Bolomboy, Jasiel Rivero, Ognjen Dobric, Devonte Graham y Uros Plavsic tampoco se vestirán de corto ante el Baskonia.
Moneke, destacado
Chima Moneke fue, sin duda, el más destacado ante el Irilija con 36 créditos de valoración tras conseguir 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de 4 faltas recibidas. Ojeleye y Nwora colaboraron con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que Motiejunas acarició las dobles figuras (9 puntos y 10 rebotes).
Otro exbaskonista como Miller-McIntyre tan solo consiguió una canasta en juego, pero por contra repartió 7 asistencias en la dirección de juego.