Síguenos en redes sociales:

Matteo Spagnolo: "El Baskonia es el paso justo que necesitaba en mi carrera"

El joven exterior italiano se muestra "impresionado por la energía que transmite el equipo" en sus primeros días en Vitoria-Gasteiz

Matteo Spagnolo, presentado como jugador del BaskoniaDNA

12

El exterior Matteo Spagnolo, el último de los fichajes realizados por el Baskonia hasta ahora en ponerse a las órdenes de Paolo Galbiati, fue presentado este martes como nuevo jugador azulgrana en un acto en el que se mostró "muy contento y agradecido" de estar en Vitoria-Gasteiz.

El exterior italiano de 22 años, que llega procedente del Alba Berlín con un contrato por tres temporadas y vestirá el dorsal diez, opina que su llegada al Baskonia "es el paso justo que necesitaba" para seguir progresando en su carrera deportiva. "Siempre he pensado que el Baskonia era un buen sitio en el que jugar, siempre me han hablado bien del club y me han dicho que aquí se trabaja muy bien y se da un buen trato a los jugadores", aseguró.

Aunque aterrizó el pasado viernes tras su participación en el Eurobasket con Italia y sólo lleva unos pocos días en Vitoria, Spagnolo ya se ha dado cuenta de la pasión con la que se vive este deporte en la ciudad: "Lo primero que me llamó la atención fue que unos aficionados me pidieron una foto en un supermercado y eso es algo que no me había pasado muchas veces. En ese momento me di cuenta de cómo es la afición y el amor que se tiene aquí al baloncesto".

La presencia de Paolo Galbiati, a quien Spagnolo ya conoce de su paso por el Vanoli Cremona, fue un aliciente para el jugador, aunque aclara que "lo tenía claro antes de recibir la noticia de que Paolo sería el entrenador".

Matteo Spagnolo, presentado como jugador del Baskonia

Sed de victorias

En cuanto a lo que puede sumar al equipo, el joven italiano con la etiqueta de cupo de formación se describió como un jugador que se encuentra cómodo "en el juego en transición, que puede ejecutar acciones de pick and roll, atacar a la canasta, usar su cuerpo en defensa, coger rebotes y sobre todo aportar mucha energía".

Además, apuntó que puede jugar "como base o como escolta" en función de las situaciones y que hará "lo que necesite el equipo para conseguir victorias". "Yo lo que quiero es ayudar y haré lo que me pidan para ganar y que todo el equipo se encuentre bien", adelantó.

En ese sentido, piensa que el equipo va por el buen camino, ya que están trabajando "muy duro" esta pretemporada. "No conocía mucho a la plantilla, pero me ha impresionado la energía que se transmite y se siente por todos los lados: en el pabellón, en el gimnasio... Siento que todo el mundo está entrenando al 100% e intentando ir un paso más allá para subir el nivel de los entrenos y estar más preparado cuando lleguen los partidos", dijo.

Sobre el estilo de juego de Paolo Galbiati, Spagnolo aseguró que casa bien con sus características como jugador y que puede tener un buen encaje dentro del esquema del técnico, con quien ya completó una buena temporada en el Cremona. “Este año tenemos la idea de jugar rápido, con mucha energía y defender muy bien. Eso es lo que vamos a intentar”, adelantó Spagnolo.

Para poder aguantar ese alto ritmo, seguro que al canterano del Real Madrid le ayudará el rodaje que ha adquirido durante su participación en el Eurobasket con Italia. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi carrera. Participé en un Mundial hace unos años, pero en este Eurobasket he jugado mucho más y lo he podido vivir de verdad. De él me puedo llevar muchas cosas. He jugado contra muchos jugadores de NBA como Antetokounmpo o Doncic, que tienen un nivel enorme, y seguro que saco algo positivo de esos enfrentamientos”, sentenció Spagnolo, que debutará con el equipo en el amistoso del viernes ante el Valencia Basket.