Síguenos en redes sociales:

Natxo Lezkano pide disculpas por un comentario desafortunado

"No podemos salir a la pista y correr como mariquitas", dijo el exbaskonista en un tiempo muerto en su debut con el Estudiantes

Natxo Lezkano pide disculpas por un comentario desafortunadoDAVID GRAU LLINARES

Natxo Lezkano, flamante entrenador del Movistar Estudiantes tras relevar hace días en el cargo a Pedro Rivero, ha pedido disculpas públicamente por los comentarios ofensivos vertidos durante un tiempo muerto del reciente duelo de la liga LEB Oro en el que su equipo perdió a domicilio contra el Obradoiro por 90-73.

En ese choque las cámaras captaron a Lezkano diciendo a sus jugadores en el transcurso del enfrentamiento y mientras les daba indicaciones lo siguiente: "No podemos salir a la pista y correr como mariquitas. Me cago en Dios".

A través de una palabras difundidas por el club colegial, quien fuera ayudante y primer entrenador del Baskonia se ha mostrado profundamente arrepentido tras ser acusado de homófobo.

"Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos", asegura Lezkano, quien vista la repercusión de los hechos ha querido salir a la palestra para hacer hincapié en que fue un momento de tensión y no midió bien sus palabras.

Antes de recalar en el Estudiantes de Primera FEB, Lezkano fue despedido a finales de enero por el MoraBanc Andorra víctima de los malos resultados del conjunto del Principado, que previamente había regresado a la ACB de la mano del portugalujo tras una espectacular temporada. En marzo del 2019, Lezkano también fue cesado en el Breogán.