Chima Moneke concedió una jugosa entrevista al programa 'Eurofighters' de Movistar Plus al término del encuentro ante el París Basketball, en el que fue uno de los grandes destacados de la épica remontada del Baskonia.
Después de tratar varios temas y responder a las preguntas de las preguntas de Antonio Lamolda y Piti Hurtado y cuando enfilaba ya el túnel de vestuarios, este segundo le mencionó la imagen en la que se le vio cogido del hombro manteniendo una conversación distendida con Pablo Laso. El ala-pívot no se mordió la lengua y aprovechó para desmentir algunas informaciones que le han colocado recientemente fuera del Baskonia y no dejó títere con cabeza con un grado de irritación y hastío ciertamente inesperados.
“Mucha gente ha hecho comentarios estúpidos sobre muchas cosas, sobre mí y sobre el equipo. No voy a profundizar en ello, hay mucha gente tonta en Internet, saben quiénes son y ha sido así toda la temporada”, lamentó el interior baskonista.
“Si le preguntas a cualquiera del equipo, el 90 por ciento de las cosas que se dicen no son verdad. He visto lo que dicen sobre mí y Pablo (Laso), así que para todo el mundo que me quiere fuera de aquí... ¿Esta es mi cámara? Para todo el mundo que me quiere fuera de aquí –mirando a cámara–, no me voy a ninguna parte, eso es todo. Te guste o no, es lo que hay. ¿Ok? Dejad de jugar con mi nombre. Dejad de tuitear sobre mí y conseguir vistos y clicks para obtener relevancia. Dejad de difundir mentiras sobre mí y sobre mis compañeros. Estoy realmente cansado de eso. Gracias. Traducidlo”, sentenció visiblemente enfadado antes de dejar el micrófono encima de la mesa de los comentaristas e irse hacia los vestuarios.
Contrato hasta el 30 de junio
Esta es la segunda vez que Moneke reconoce públicamente en una entrevista que no tiene intención alguna de abandonar el Baskonia en mitad de la campaña. Con anterioridad, ya había afirmado a través de un podcast que cumpliría su contrato con la entidad alavesa que finaliza el próximo 30 de junio.
El nigeriano se reivindicó a lo grande este viernes ante el París Basketball en un partido donde consiguió 29 puntos y 10 rebotes en casi 32 minutos de juego.
Bien avanzado el choque, Moneke acusó el desgaste del choque y tuvo que retirarse al banquillo para ser atendido de unas molestias en el gemelo derecho, aunque por fortuna pudo volver a la cancha para, junto a Markus Howard y un gran trabajo colectivo, dar la puntilla al cuadro de Tiago Splitter.
Al ser cuestionado sobre ello, afirmó que su gemelo “no está bien, y tampoco el tobillo”, problema que arrastra desde el duelo ante el Panathinaikos. “Hay que jugar a través de ello. En el partido me han dado una crema y he intentado jugar sin pensar en ello. Soy un guerrero y voy a hacer siempre todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo. Ahora intentaré recuperarme para llegar al partido contra el Manresa y ayudar”, adelantó.
El nigeriano reconoció que el equipo “está teniendo una temporada difícil”, aunque confía en que pueda conseguir “algo más de constancia”. “El domingo tenemos otro partido en el Nou Congost ante un gran equipo que juega genial en su cancha, ojalá descansemos bien y podamos mantener la buena dinámica”, dijo, optimista.
Amistad con Shorts y Lessort
Por otro lado, Moneke fue cuestionado por el duelo con su amigo TJ Shorts, algo que le motivó para realizar la gran actuación que permitió la victoria azulgrana ante el hasta ahora líder de la Euroliga. “Tenía miedo del partido porque ellos tienen un equipo que juega muy rápido y a un MVP. Para mí Shorts es el mejor amigo que tengo en el mundo, me di cuenta de que era especial cuando jugué con él en la universidad y estoy muy orgulloso de él. Nos ganó en el partido de ida y no podía permitir que nos ganara el segundo bajo ningún concepto para que no me siguiera vacilando”, bromeó, añadiendo que Shorts será su padrino cuando se case.
Por último, también tuvo buenas palabras para otro amigo como Mathias Lessort, protagonista de la reciente visita del Baskonia a Atenas por su grave lesión: “Lloré mucho realmente. Han sido ocho días muy difíciles. Mathias es otro gran amigo mío y el hecho de que fuera mi pierna la que tocó antes de caer me rompió el corazón”. Moneke se siente identificado con el pívot francés, ya que “también pensaban que no podía jugar a este nivel y ha demostrado que se equivocaban”, por lo que desea que se recupere lo antes posible. “Estoy seguro de que volverá pronto”, sentenció.