Los aficionados del Baskonia siguen maldiciendo el triste paso de Nico Mannion por la capital alavesa. Sobre todo, viendo el pletórico rendimiento del base italiano desde que saliera a finales del año pasado por la puerta de atrás del club vitoriano.
Tras una aportación escasa durante sus contadas apariciones como azulgrana y rescindir su contrato el 21 de diciembre al sufrir diversos problemas físicos, Mannion se incorporó al Varese de Luis Scola donde revivió hasta el punto de convertirse en una de las indiscutibles estrellas de la 'Lega'.
Sus highlights haciendo toda clase de mates, sus canastas de todos los colores derivadas de una confianza sorprendente, sus triples y su asombrosa explosividad, es decir la antítesis de lo que fue su pésima andadura en Vitoria, dejaron al personal boquiabierto.
Mannion inició esta temporada nuevamente en el Varese, pero transcurridas varias semanas fue tentado por Ettore Messina para reforzar a un Armani muy dubitativo y necesitado de un revulsivo en el timón.
Tras unas arduas negociaciones, el club más adinerado de Italia desembolsó 300.000 euros para liberarle de su contrato con el Varese e incorporarle a sus filas con un contrato multianual hasta 2027.
Porcentajes de ensueño
Pues bien, ha sido besar y llegar el santo porque el base nacido hace 23 años en Siena promedia unos excelentes 10,4 puntos y 5,4 asistencias en casi 22 minutos con el conjunto transalpino.
Además, sus porcentajes son espectaculares con un 70,8% de acierto en tiros de dos, un 45,5% en triples y un 90% desde la personal. Su único lunar están siendo de nuevo la pérdidas de balón, ya que entrega al contrario 3,3 balones de media.
El Armani, actualmente séptimo clasificado de la Euroliga, ha ganado seis de sus siete partidos desde la llegada de Mannion y vive su momento de mayor esplendor en los últimos tiempos.
Con el exbaskonista entre sus filas, se ha impuesto al Real Madrid (85-76), Partizan (81-88), Maccabi (98-86), Fenerbahce (85-91), Estrella Roja (101-86) y Asvel Villeurbanne (92-84). La única e inesperada derrota tuvo lugar en la visita al Alba Berlín tras una prórroga (105-101).