Con la victoria del domingo en cancha del Partizan por 76-82, el Estrella Roja alzó el título de campeón de la Liga Adriática al barrer por 3-0 a su eterno rival en una final no exenta de tensión con el puñetazo que propinó Nunnally a Lazarevic en las horas previas al tercer partido.

El triunfo del Estrella Roja le asegura, además, una plaza en la próxima Euroliga 2024-25, que con ello ya tiene su cartel prácticamente cerrado. El conjunto serbio, los 12 clubes propietarios (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Asvel, Bayern de Múnich, Armani Milán, Maccabi, Anadolu Efes, Fenerbahce y Zalgiris), el AS Mónaco por haber alcanzado el play off y el París como campeón de la Eurocup tienen ya cerrada su participación.

Un descarte a realizar

Por lo tanto, sólo quedan concretar tres nombres más para tener el cuadro completo, que saldrán entre el Partizan, el Valencia Basket, la Virtus Bolonia y el Alba Berlín. Por rendimiento este curso y atractivo del proyecto, el Partizan –Zeljko Obradovic aseguró tras perder ante el Estrella Roja que estarían en la Euroliga– y la Virtus parten con ventaja.

El equipo más flojo es el Alba Berlín, colista de la última edición, y de hecho se llegó a hablar de su posible marcha al expirar su licencia B este verano. Sin embargo, el club aseguró contar con una cláusula para alargar su wild card por una temporada más, por lo que todo apunta a que el único cambio en la Euroliga el curso que viene será la entrada del París en lugar del Valencia Basket.