A Wade Baldwin le ha salido bastante barato su triste comportamiento en la recta final del partido celebrado en el Buesa Arena entre el Baskonia y el Maccabi correspondiente a la pasada jornada de la Euroliga.

El ahora base del conjunto israelí, antiguo integrante del equipo vitoriano en la temporada 2021-22, ha sido sancionado tan solo con una modesta multa de 3.500 euros por encararse de mala manera con el árbitro polaco Marcin Kowalski una vez consumada la derrota del Maccabi en el Buesa Arena por 92-82.

Sin embargo, podrá jugar sin problemas el próximo partido en la pista del Anadolu Efes previsto este jueves. Es decir, la sanción ha sido menos dura de lo esperado en un principio.

Tras ver cómo se le escurría la victoria y tampoco podía su equipo remontar el 'average' de la ida al perder un balón en presencia de Moneke, Baldwin enloqueció de mala manera y dejó una estampa vergonzosa que se hizo rápidamente viral en las redes.

La Euroliga considera simplemente que "ha faltado al respeto a un miembro del equipo arbitral", vulnerando el artículo 27.2b del Codigo Disciplinario de la Euroliga.

Primero estuvo a punto de dar un balonazo al citado colegiado y, a renglón seguido, se encaró con él poniendo su cara a milésimas de la suya retándole con la mirada.

Baldwin, que previamente había recibido una técnica durante el encuentro, tuvo que ser separado entonces por Bonzie Colson, su compañero, para que la sangre no llegara al río.

Otras sanciones de la Euroliga correspondientes a las últimas jornadas han sido para el Estrella Roja, por el lanzamiento de objetos a la cancha de sus aficionados durante el partido ante el Barcelona, al director deportivo del Partizan, Zoran Savic, a Mike James y al Panathinaikos, todos ellos por críticas a los árbitros.