"Baskonia y Nico Mannion separan sus caminos. El director de juego italiano y el club vitoriano han llegado a un acuerdo para terminar la relación que les unía desde el pasado verano. Baskonia quiere agradecer a Mannion su trabajo y dedicación durante este tiempo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", rezaba el comunicado del club que anunciaba la salida del jugador italiano hace pocos días.

Y efectivamente parece que la suerte ha cambiado para Mannion, al menos ha variado el errático rumbo de su temporada, en la que el base italiano parecía muy lejos del nivel que se esperaba de él.

En su debut con el Pallacanestro Varese, equipo presidido por la leyenda baskonista Luis Scolaal que ha llegado como agente libre tras salir del Baskonia, el director dejuego nacido en Siena ha tenido una actuación espectacular. 

El exbaskonista terminó con 26 puntos, 21 de ellos anotados en un extraordinario último cuarto que fue decisivo para que su equipo se hiciera con la victoria por 81-88 en Pesaro remontando una desventaja de hasta 15 puntos.

Mannion concluyó el choque con una carta de tiro de 5 de 11 en tiros de 2 y 4 de 6 en triples. En el debe quedan las 8 pérdidas de balón.

Como colofón a su gran partido dejó un mate para enmarcar en una acción llena de plasticidad, confianza y potencia. Todo lo contrario a lo mostrado en sus apenas cuatro meses en Vitoria.

El cambio mostrado por un jugador que en su paso por el Buesa nunca estuvo a la altura de las expectativas generadas por su fichaje ha sorprendido a muchos aficionados que lamentan que nunca se viera en su corta etapa como baskonista un atisbo de lo mostrado por Mannion en el debut con su nuevo club.