Tras la marcha este verano de una de las perlas de la cantera azulgrana, Sidy Cissoko, a los San Antonio Spurs, después de abonar una compensación al club alavés, el siguiente que apunta alto es el interior Ousmane Ndiaye. Pese a tener solo 19 años (nació en marzo de 2004) es ya uno de los estandartes de la selección absoluta de Senegal y así lo demostró ayer en el arranque del Preolímpico en la división africana.

El ala-pívot de 2,10 metros de altura hizo valer sus excelentes condiciones físicas para liderar a Senegal a la victoria por 93-87 contra Nigeria, la selección anfitriona del torneo. El canterano baskonista anotó 14 puntos con un 4/8 en triples y recogió 5 rebotes en casi 29 minutos de juego (el que más de su equipo) y pasó por encima de oponentes como el exbaskonista Michael Eric. Algo más le costó el emparejamiento con Chimezie Metu, jugador de los Sacramento Kings que se fue a los 22 puntos y 10 rebotes.

En cualquier caso, que Ndiaye pueda competir de tú a tú contra jugadores de este calibre es una buena señal para el prometedor jugador azulgrana que tiene la mirada puesta en el Draft de la NBA de 2024. Aún se desconocen los planes del Baskonia con él para la próxima campaña.