El verano es sinónimo de fichajes en el Baskonia y en consecuencia también de los habituales análisis de Alfredo Salazar, que ayudan a hacerse una idea de lo que las nuevas incorporaciones pueden aportar al equipo. En este caso, el primero en pasar por la lupa del director deportivo azulgrana ha sido Nico Mannion, la incorporación con la que el club inauguró su mercado de fichajes el pasado martes.
Salazar destacó especialmente la experiencia que acumula a pesar de ser todavía muy joven y contar con un amplio margen de progresión: "Ha cumplido recientemente los 22 años. Fue drafteado en 2020, con 19, y ya debutó en la NBA con esa edad, disputando 29 partidos con una media de 4,2 puntos y 2,4 asistencias. Las dos últimas temporadas, como sabéis, ha jugado Eurocup y Euroliga con la Virtus Bolonia y también los Juegos Olímpicos de Tokio con Italia".
En su opinión, "es un jugador muy joven" y espera "que progrese mucho y pueda demostrar su talento en el Baskonia". En cuanto a su juego, aseguró que "es un base con muy buena técnica y manejo de balón que le permite acabar las posesiones de muchas maneras diferentes: fintas de tiro, acelerar el juego, tiros cortos...". Además, "puede jugar en movimiento y aprovechar su tiro de tres, donde ha tenido buenos porcentajes los dos últimos años con un acierto de algo más del 38%", destacó.
Juventud, talento y lanzamiento de tres, en definitiva, forman un cóctel que perfectamente puede encajar con el estilo de juego que ya practicó el Baskonia de Joan Peñarroya el pasado curso.