Al choque de mañana entre el Olympiacos y el Baskonia no le faltará emoción, alicientes y ahora tampoco polémica. La afición baskonista se ha mostrado indignada en redes sociales tras conocer que un árbitro de Kaunas, Gytis Vilius, será el colegiado asistente de Sreten Radovic en el decisivo duelo que se disputará mañana a las 20.00 horas en El Pireo.

La decisión de la Euroliga, como era esperable, no ha agradado al baskonismo, ya que cuesta entender que un lituano arbitre un partido que afecta directamente al equipo de su ciudad. Cabe recordar que el Zalgiris necesita que el Olympiacos gane al cuadro gasteiztarra para mantener sus opciones de alcanzar el play off en caso de ganar el viernes al Bayern.

Vilius comenzó a arbitrar desde muy joven, con 22 años, en la liga lituana y cuenta con 13 años de experiencia en el baloncesto de alto nivel. Además, se trata de un árbitro de máxima confianza para la Euroliga, que ya ha contado con él anteriormente para la Final Four. Esto, sin embargo, no evitará que sus decisiones sean observadas con lupa durante un Olympiacos-Baskonia de altísimo voltaje.