Listos para la batalla de El Pireo ante el temible Olympiacos, en la que el Baskonia se juega su pase al Top 8. Con confianza. No hay imposibles para este Baskonia. Así lo ve al menos Dani Díez. El jugador madrileño afirmó ayer que han demostrado que pueden “ganar a cualquiera” y se mostró confiado en las posibilidades del cuadro azulgrana de alcanzar las eliminatorias previas a la Final Four.
El ala-pívot baskonista consideró que “el equipo se ha ganado la oportunidad de estar en los play offs” y expresó su “esperanza de hacer un gran partido” en Grecia como completaron en Turquía ante Efes y Fenerbahce o en Madrid.
Sin miedo a nada, por mucho que enfrente este el actual líder de la competición. El equipo más en forma tal y como desveló el propio jugador baskonista. “Olympiacos es el equipo más regular de la temporada. De los 30 últimos partidos han perdido solo tres entre la liga griega y la Euroliga”, precisó al respecto.
El madrileño, que alcanzó ante Baxi Manresa los 300 triples anotados en la Liga ACB, está cumpliendo con nota en su primera temporada como azulgrana. Este curso acumula 27 tiros de tres encestados de 59 intentos, lo que supone un 45,8% de acierto, porcentaje algo inferior al del pasado ejercicio en el que lideró el acierto desde los 6,75 metros en ACB con un 52,4% cuando militaba en el San Pablo Burgos. Sigue siendo un tirador muy fiable desde la larga distancia.
Un jugador que promedia este curso 5,9 puntos, 3,6 rebotes y 7,5 de valoración en los 17 minutos que juega por partido en la Liga ACB. Siempre sumando. En positivo. Regularidad.
EVITAR PARCIALES ESCANDALOSOS
Eso es lo que pide Dani Díez de cara al transcendental partido en Atenas. Toca evitar cuartos como el primero y el último del Buesa en los que el Baskonia echó por la borda cualquier opción de tumbar al poderoso equipo griego. El 16-32 de inicio y el 18-32 del último periodo supuso una losa demasiado grande que el Baskonia no se puede permitir. “Hay que evitar parciales y competir los 40 minutos para llegar con el partido igualado al final y que se pongan nerviosos”, valoró el azulgrana, que opinó que a todos les gusta jugar este tipo de duelos.
Se espera un partido complicado, con un público hostil, en el que él, todo un veterano curtido en mil batallas podrá ser una pieza importante para Joan Peñarroya tal y como está haciendo en esta temporada.
"Recuerdo un campo lleno que anima a su equipo desde primera hora. Nos esperamos un ambiente caliente y vamos con esa mentalidad"
De hecho, ya tiene experiencia en partidos de este tipo frente a Olympiacos tras haber jugado con Unicaja y Real Madrid, por lo que conoce de primera mano lo que les espera. “Recuerdo un campo lleno que anima a su equipo desde primera hora. Nos esperamos un ambiente caliente y vamos con esa mentalidad”, dijo Díez, quien agregó que tiene “mucho mérito estar peleando con plantillas de grandes presupuestos”.
Por otro lado, Díez quiso dejar claro que el vestuario está centrado tan solo en su partido sin pensar más allá, ni en posibles ayudas de un tercero como pudiera ser el Bayern de Munich en su partido ante el Zalgiris. “Vamos a Grecia sin pesar en Zalgiris, jugamos primero y vamos a intentar ganar y así no tener que esperar otros resultados”, señaló Dani Díez, que admitió que conseguir el liderato de la liga ACB recientemente también les ayuda.
Más medicina para la autoestima. A su juicio, el equipo “está muy solido este año, está jugando muy bien” y quiere “aprovechar el buen momento”. Confianza ciega. “Hemos demostrado que podemos jugar y competir a este nivel y ahora hay que rematarlo”, concluyó. Listos para la batalla.