El Baskonia visita este jueves a las 19.00 horas en Belgrado a un Estrella Roja virtualmente sin opciones de acceder al 'Top 8' y que, además, sufre problemas físicos de diversa consideración en su plantilla.

Dusko Ivanovic, que vivirá un morboso reencuentro ante el club donde vivió sus años más dorados en los banquillos, tiene la baja segura de Branko Lazic y también las serias dudas de Ognjen Dobric y Nemanja Nedovic.

Ambos exteriores balcánicos se perdieron la última jornada de Euroliga ante el Barcelona, saldada con una ajustada derrota por 85-79, y también la plácida victoria del domingo por 90-70 en la Liga Adriática frente al SC Derby.

Especialmente relevante podría ser la baja de Nedovic, uno de los mejores argumentos ofensivos del próximo rival baskonista y que este curso sigue demostrando que es un jugador de cristal debido a sus continuas lesiones musculares. Desde hace semanas, el ex del Unicaja y del Valencia Basket arrastra molestias en el tendón de la corva y no se encuentra en su plenitud física.

Su hipotética ausencia dejará a los argentinos Campazzo y Vildoza como las mayores amenazas ofensivas del Estrella Roja, que esta temporada también está agradeciendo la explosión de Petrusev bajo los aros.