A Simone Fontecchio no le han ido excesivamente bien las cosas en su primera temporada en la NBA con un protagonismo inferior a lo esperado en la rotación de los Jazz, franquicia que le reclutó el pasado verano cuando el plazo que tenía por contrato para dar el salto a la mejor liga del mundo previo pago de su cláusula al Baskonia estaba a punto de expirar.

Sin embargo, el alero italiano quiere reivindicarse poco a poco desde que compite en Estados Unidos y así lo demostró la pasada madrugada con su mejor actuación al otro lado del charco. No en vano, consiguió 23 puntos en la derrota de los Jazz ante Miami por 119-115.

Su estadística fue completa con un 8/17 en tiros de campo y un notable 5/11 en triples. Fontecchio añadió 5 rebotes, una asistencia y un robo en los 29 minutos concedidos por su técnico Will Hardy, quien ya empieza a tener en cuenta para la rotación de la franquicia de Salt Lake City a un jugador que en Vitoria dejó un excelente sabor de boca.

“Lo hemos visto tocar obras que no creíamos que tuviera en su repertorio, pero no deberíamos sorprendernos. Tiene mucha experiencia, es nuevo aquí en la NBA, pero no es nuevo en esta etapa”, dijo Hardy al medio italiano 'Around The Game' cuando los Jazz visitaron Toronto.

Fontecchio, cuyo contrato en Utah vence en 2024, tan solo ha participado en 39 de los 68 partidos este curso con unos discretos promedios de 5 puntos, 1,4 rebotes y un 32,5% en triples en 12 minutos. Quizás el partido de la pasada madrugada sirva como despegue para el de Pescara, al que el Baskonia reclutó en su día procedente del Alba Berlín.