El pívot baskonista, Maik Kotsar, se ha mostrado satisfecho de cómo le están saliendo las cosas hasta el momento en Vitoria en su comparecencia de esta mañana ante los medios: “Por ahora todo ha ido bien. El entrenador ha hecho una gran labor al mantenernos trabajando, pero al mismo tiempo descansados, le ha aportado equilibrio al equipo”. El estonio, además, aseguró no haberse visto sorprendido por el buen rendimiento que está ofreciendo el equipo. “Antes de llegar no sabía dónde íbamos a estar, pero en cuanto conocí a los compañeros y vi su calidad, su hambre y su juventud me di cuenta de que realmente teníamos la oportunidad de hacer un buen año”, argumentó. 

Que el Baskonia esté metido de lleno en la pelea por el play off de la Euroliga habla de lo bien que se están haciendo las cosas, y si quiere aumentar sus opciones de estar en las eliminatorias será importantísimo conseguir un triunfo el viernes en casa de un rival directo como el Zalgiris Kaunas, duelo que, según Kotsar, no será nada sencillo: “Va a ser un partido complicado, el Zalgiris es un muy buen equipo y además el pabellón va a estar lleno. Sé que muchos estonios van a estar allí para vernos a Raieste y a mí jugar. También habrá letones que animen a Kurucs y por supuesto también habrá lituanos animando a Giedraitis y a Sedekerskis”.

Motivación, por lo tanto, no le faltará al interior azulgrana, que se ha adaptado a la perfección a la Euroliga en su primera experiencia en el máximo torneo continental. “Donde más se nota el salto comparado con la Eurocup es en la velocidad a la que se juega, aunque no es la única característica en la que hay diferencia. El juego no mejora mucho en unos pocos aspectos, sino un poco en todo”, explicó el estonio.

Conexión con los bases

Uno de los principales asistentes de Kotsar esta temporada está siendo Darius Thompson, con quien se está entendiendo a las mil maravillas en las jugadas de bloqueo y continuación. “La relación es positiva. Me encanta que podamos hablar antes, durante y después del partido sobre cómo movernos y lo que podemos hacer mejor. La comunicación es muy importante y con él me entiendo perfectamente”. Algo más de tiempo necesitará para poder tener la misma conexión con el último fichaje, Max Heidegger, aunque de momento ambos están haciendo también buenas migas. “Está siendo un gran compañero de equipo y sobre la cancha está demostrando ser muy habilidoso. Por ahora no tengo nada malo que decir sobre él, es un placer compartir equipo con Heidegger”, afirmó.

"Va a haber muchos estonios en Kaunas para vernos jugar a Raieste y a mí"

Maik Kotsar - Jugador del Cazoo Baskonia

Con quien no podrá seguir jugando en un tiempo es con el suspendido Pierria Henry, cuya situación espera que se solucione lo antes posible. “Es una situación desafortunada. Como equipo, no nos quedó más remedio que intentar seguir adelante cuando nos enteramos. Obviamente nos gustaría que ahora estuviera aquí jugando con nosotros, pero ese no es al caso, así que solo nos queda seguir trabajando y centrarnos en el siguiente partido”, dijo el interior azulgrana.

Por último, cuando fue preguntado sobre si LeBron James puede ser considerado el mejor de todos los tiempos tras convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, Kotsar reconoció su mérito, pero se inclina por otro candidato. “Es una locura cómo LeBron ha conseguido mantener su nivel durante 20 años y en cuanto a longevidad creo que es uno de los mayores hitos que se han visto nunca. ¿Le convierte eso en el mejor de la historia? Quizás. Creo que hay un debate ahora entre él y Michael Jordan. Yo personalmente me quedo con Jordan por su actitud, pero también es difícil argumentar en contra de James”, sentenció el pívot.