Ni a la Virtus de Scariolo ni al Maccabi ni tampoco un reencuentro con Dusko Ivanovic en el Estrella Roja, sancionado este último sin poder inscribir jugadores en la Euroliga. Finalmente el nuevo destino de Achille Polonara será el Zalgiris Kaunas, una de las sorpresas agradables de la máxima competición continental hasta la fecha tras sumar nueve victorias en la primera vuelta.

Apenas minutos después de que el Efes comunicara la desvinculación del exbaskonista, el club lituano ha anunciado su fichaje hasta el final de esta campaña. En concreto, complementará al letón Rolands Smits y reforzará un puesto maltrecho por los problemas de espalda que sufre Tyler Cavanaugh.

La Euroliga tiene abierta una ventana entre las jornadas 16 y 18 para facilitar traspasos entre los clubes participantes y Polonara, descontento con sus pocos minutos a las órdenes de Ataman en el vigente campeón de la competición, ha conseguido finalmente su propósito de afrontar una nueva aventura profesional lejos de Estambul.

Polonara no es el único fichaje del Zalgiris en las últimas horas ya que también ha reclutado, igualmente procedente del Efes, a otro ex de la ACB como el exterior Isaiah Taylor, en este caso para paliar la grave lesión de su estrella Keenan Evans en el tendón de Aquiles.