Igor Rakocevic dio sus primeros pasos en el Estrella Roja. El escolta serbio se formó en el club de su ciudad, en el que militaría desde 1994 hasta el año 2000 para continuar después su carrera por equipos como el Buducnost, los Timberwolves en la NBA, un nuevo paso por el Estrella Roja, antes de su periplo por la ACB, liga en la que jugó con el Valencia Basket, Real Madrid y Baskonia, para seguir en el tramo final de su carrera en el Efes, Siena y colgar de nuevo las botas en su amado y querido club de Belgrado en el curso 2013-14.

Lleva al Estrella Roja en el corazón. Pendiente a diario del club de sus amores. El exjugador azulgrana no es ajeno por ello a lo que ha sucedido en las últimas horas en el club de su ciudad. Los malos resultados del cuadro de Belgrado en la Euroliga han provocado el despido del técnico Vladimir Jovanovic y un viejo conocido como Dusko Ivanovic ha sido el elegido para tomar las riendas de la escuadra balcánica, noticia que ha sido recibida con agrado por Igor Rakocevic.

Es de sobra conocido el amor que profesa el excelente tirador serbio por el Baskonia. De hecho, siempre que ha tenido ocasión ha mostrado públicamente el cariño que guarda al conjunto azulgrana tras su paso por el conjunto gasteiztarra desde la temporada 2006-07 hasta la 2008-09.

Durante esas tres temporadas estuvo a las órdenes de Dusko Ivanovic. Pese a la exigencia del técnico de Bijelo Polje, Rakocevic acabó encantado de ser uno de los guerreros del duro preparador balcánico. Buena prueba de ello, es que el exjugador azulgrana no ha dudado en proclamar a los cuatro vientos que Ivanovic ha sido el mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera.

Pues bien, ahora su técnico favorito y su amado Estrella Roja unen sus caminos y el exjugador baskonista no ha tardado en deshacerse en elogios hacia Ivanovic. Este pasado domingo en su cuenta de Twitter, Igor Rakocevic publicó un tuit ensalzando la labor del preparador montenegrino. "Dusko Ivanovic. Un gran trabajador, un gran hombre honorable y honesto en la profesión del baloncesto".

No quedaron ahí los elogios de la leyenda azulgrana hacia el nuevo entrenador del Estrella Roja. Rakocevic ensalzó también su enorme palmarés y agradeció al que fuera su entrenador en Baskonia su trabajo para convertirle en un mejor jugador. "Un entrenador que ganó muchos trofeos importantes y bajo el cual muchos jugadores jugaron su mejor baloncesto. Yo soy uno de ellos", se puede leer en dicho mensaje que ya llevaba más de 1.200 me gusta.

No le falta razón a Rakocevic cuando habla de la capacidad de Dusko Ivanovic para forjar estrellas. Jugadores que despegan gracias al exigente esfuerzo al que son sometidos por el extécnico baskonista. Buena prueba de ello es lo sucedido con el propio Rakocevic durante su etapa en la escuadra de Zurbano. Y es que el exterior de Belgrado consiguió dos de sus tres trofeos 'Alphonso Ford' al máximo anotador de la Euroliga en 2007 y 2009 cuando estuvo a las órdenes de Ivanovic en el Baskonia.

Además, en esos tres años de azulgrana, Igor Rakocevic también fue elegido para formar parte del quinteto ideal de la ACB 2008-09. Premios individuales gracias a un trabajo colectivo liderado desde el banquillo por Ivanovic, el "mejor entrenador" de su carrera. Siempre alabándole. Ahora una vez más ha vuelto a lanzarle cumplidos. Los elogios para el montenegrino no tienen fin.