Sin paños calientes. Joan Peñarroya no ha tenido reparos en reconocer que el Baskonia había estado “muy mal”. “No hemos competido. No hemos jugado con la energía y la tensión necesaria”, ha valorado el técnico en un primer momento.

El preparador azulgrana ha considerado que el “ritmo ofensivo no ha sido bueno” y a su vez ha lamentado el excesivo número de pérdidas cometidas por sus pupilos, con 18. Mal y superados como precisó. “En todas las situaciones hemos ido por detrás”.

Este duro correctivo sirve para aprender y sacar conclusiones. “No hay que olvidar este partido. Este partido habla de lo que somos. No somos el Barça o el Madrid y si no jugamos cómo hay que jugar nos pasa esto”, ha señalado.

Peñarroya entiende que igual todos los piropos recibidos estos días les han descentrado. “El elogio debilita y eso quizá es lo que nos ha pasado”. Al menos, el técnico pide no caer en el victimismo y confía en remontar rápidamente el vuelo. “Lo bueno de esto es que en 48 horas podemos cambiar las sensaciones”, ha destacado el entrenador que ha visto a “Henry con ganas”, pero ha reconocido que “aún necesita tiempo”.