Arturs Kurucs, uno de los protagonistas del último partido contra el Casademont Zaragoza al superar su récord de minutos disputados en un partido con el Baskonia (29), se ha mostrado esta mañana satisfecho con cómo le están saliendo las cosas en este inicio de la temporada, en el que ha asumido con Peñarroya un rol mucho más importante que el de la pasada campaña, en la que apenas participó. “Estoy intentando aprovechar los minutos, aunque los más importante es que pude ayudar al equipo a conseguir la victoria. El entrenador nos está dando oportunidades a Sedekerskis, Raieste y a mí y si seguimos haciendo un buen trabajo nos irá compensando con más minutos”, explicó el canterano azulgrana. 

Kurucs, en cualquier caso, sigue siendo consciente de que las principales bazas del equipo son otras, aunque está contento de poder ayudar desde su rol. “Este mes es muy complicado, con muchísimos partidos, y el entrenador lo está teniendo en cuenta. No vamos a infravalorar a ningún equipo, pero está claro que hay encuentros en los que los líderes del equipo tienen que jugar más y otros en los que tendrán que descansar”, argumentó el letón, que opina que en semanas de acumulación de partidos como esta lo más importante es trabajar el aspecto mental: “Obviamente los entrenamientos no están siendo tan duros como lo serían si tuviéramos solo un partido a la semana. Hay más vídeo, análisis de los oponentes... Nos centramos más en la concentración que en el trabajo físico”.

Por último, el joven exterior destacó el buen ambiente que está reinando en el vestuario en este inicio de campaña y especialmente su relación con Darius Thompson, con el que comparte puesto. “Me está ayudando muchísimo. Siento que es como mi mentor, lo tengo todo el rato detrás de la oreja dándome consejos y la verdad es que aprendo de él cada día”, sentenció.