Joan Peñarroya, afronta esta semana el exigente reto de conseguir que el Baskonia rinda a buen nivel en los tres compromisos que tiene fijados mañana contra el Estrella Roja, el viernes contra el Olympiacos y el domingo contra el Real Madrid, en una semana que no suele ser del gusto de los técnicos por el poco tiempo con el que se cuenta para preparar los encuentros. "Entrenar solo vamos a entrenar hoy. Lo demás será preparación mental, con vídeo y 'scouting', pero es lo que hay. La competición funciona así y afrontamos con ganas el reto de esta primera semana de acumulación de partidos", explicó el técnico catalán en su comparecencia de esta mañana.

Hasta el momento, el preparador azulgrana está satisfecho con cómo se está desenvolviendo el equipo, aunque asegura que "sigue en proceso de mejora". "Estamos atacando más o menos bien, con acierto. Es en los aspectos defensivos donde tenemos un margen de mejora importante, y también en el rebote, aunque eso es algo que va también con la conformación de la plantilla. No podemos ser los mejores reboteadores si no tenemos jugadores especialistas en la materia y si, además, nuestro mejor reboteador (Enoch) no está disponible, pero está claro que es un aspecto en el que tenemos que trabajar", defendió Peñarroya.

En cuanto al pívot estadounidense, que se encuentra apartado por una lesión en la sindesmosis anterior de su tobillo izquierdo, el técnico prefirió no arrojar luz sobre su estado físico y aclaró que "cuando haya noticias, lo comunicará el club". Lo que está claro es que no participará en los próximos compromisos y es posible que el club acuda al mercado para cubrir su baja, algo de lo que también evitó hablar el catalán: "No voy a entrar ahí".

Un rival exigente

El primer reto que tendrá el conjunto gasteiztarra en esta intensa semana será el choque contra el Estrella Roja mañana a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena. El conjunto serbio ha perdido sus dos primeros encuentros en la Euroliga, pero Peñarroya avisa que no será ni mucho menos un compromiso fácil para los alaveses: "Esto acaba de empezar. Ellos han perdido en el campo del Efes, el vigente campeón, y el otro día contra el Panathinaikos cayeron en un partido a cara o cruz. Es un equipo aguerrido, con experiencia, que juega un baloncesto físico y que viene con esa necesidad de intentar sumar. Además, vienen de no jugar el fin de semana, por lo que han tenido tiempo para descansar y preparar bien el partido".

La principal amenaza de los de Belgrado, en su opinión, es su juego interior, donde "suelen jugar incluso con dos cincos, ya que Bentil y Mitrovic, que están posicionándose en el cuatro, han jugado en el puesto de pívot varias veces a lo largo de su carrera". "Ahí quizás pueden encontrar un foco de anotación, pero no sé cómo va a desarrollarse el partido. Nosotros tenemos que preparar el partido pensando más en lo nuestro", subrayó el de Terrassa, que admitió que es en esa zona interior donde el equipo puede sufrir más.

De hecho, eso ya sucedió en el duelo contra el Partizan del pasado viernes, en el que los dos interiores rivales, Lessort y Leday, hicieron mucho daño al Baskonia. "Es verdad que en ese partido sus dos interiores hicieron buenos números, pero tampoco hemos tenido en el resto de partidos grandes problemas en esa posición. Somos los que somos y eso está muy claro. Lo más importante es que nosotros sepamos cómo somos, que conozcamos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y allí donde detectemos debilidades intentar enmascararlas", sentenció.