Una vez pasadas con éxito las pertinentes pruebas físicas y reconocimientos médicos entre el lunes y el martes, el Cazoo Baskonia ha empezado a sudar de lo lindo en las instalaciones del Bakh y, de hecho, ya ha tenido su primera toma de contacto con el balón de baloncesto durante este miércoles.

A falta de muchos internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones para disputar las ventanas FIBA y que están preparando de paso el próximo Europeo y dado que únicamente hay seis jugadores del primer equipo en Vitoria (Thompson, Sedekerskis, Díez, Hommes, Costello y Enoch) a la espera también de Howard, Joan Peñarroya cuenta con varios refuerzos del equipo de LEB Plata para ayudar en estas sesiones.

Los elegidos por el Baskonia para vivir esta bonita experiencia han sido Franger Pirela, Corey Silverstrom, Joseba Querejeta, Ousmane Ndiaye, Gaizka Maiza y Pape Sow. Todos ellos trabajan como uno más a las órdenes del entrenador catalán, que ha diseñado una exigente hoja de ruta en el plano físico para intentar llegar al arranque de la temporada en el mejor estado de forma posible.

Darius Thompson, haciendo uno de los ejercicios Aitor Bouzo

El Baskonia afrontará cinco amistosos en esta pretemporada y su primer partido oficial será el próximo 30 de septiembre ante el Unicaja de Ibon Navarro en el Buesa Arena dentro de la ACB. El plato fuerte de la pretemporada será la Euskal Kopa ante el Bilbao Basket, prevista el 21 de septiembre en Galdakao, mientras que el London Lions de Eurocup ha sido el escogido como invitado al Trofeo Araba en el Buesa Arena el día 25 a las 20.30 horas.