Simone Fontecchio ya es historia en el Baskonia. El club confirmó ayer que el jugador italiano ha abonado la cláusula de rescisión de su contrato certcana al millón de euros y deja Vitoria para poner rumbo a la NBA, donde le esperan los Jazz.

La franquicia de Utah quedó prendada del talento del transalpino y le hizo una oferta por 6,5 millones de dólares por dos temporadas, que el de Pescara no ha podido rechazar. De este modo, el alero y el Baskonia separan sus caminos antes de lo previsto, ya que Fontecchio tan solo cumplirá uno de los tres años que en su día firmo con los del Buesa Arena.

A pesar de estar solo una temporada en Vitoria, el exterior azurro ha calado en la afición baskonista al identificarse con la grada del Buesa Arena por su entrega y carácter.

El jugador, que ha firmado una notable temporada con el Baskonia al promediar 12,5 puntos por partido, con un 41,8 % en triples y 11,8 puntos de valoración en ACB; y 11 puntos, 40,1 % en triples y 11,4 de valoración en Euroleague, también ha quedado prendado de la ciudad, el club y su afición y quiso mandar un mensaje de despedido. “Hola baskonistas, quería mandaros un saludo a todos. Un abrazo. Estoy muy agradecido por este año en Baskonia y quería dar las gracias a toda la afición por cómo me ha tratado. Ha sido un año muy especial para mí y mi familia en Vitoria. Os deseo lo mejor para vosotros en este glorioso club y siempre aúpa Baskonia”, señaló en un mensaje que transmitió el club a través de sus redes sociales.