El futuro de Asier Alonso apuntaba semanas atrás al Unicaja como nuevo secretario técnico, pero el consejo de administración del club andaluz no aprobó finalmente el gasto para su nombramiento y el vitoriano ha decidido echar raíces dentro del organigrama deportivo del Coosur Real Betis.
Alonso, de 38 años, y la entidad sevillana han llegado a un acuerdo para la renovación del gasteiztarra hasta junio de 2025, algo que se ha hecho oficial este martes.
El vitoriano aterrizó en Sevilla en el 2018 procedente del Araberri. Coincidiendo con su llegada, el Betis acabaría logrando el ascenso desde LEB Oro a la ACB y sellando la conquista de la Copa Princesa. A lo largo de estas cuatro temporadas ha trabajado mano a mano con el anterior director deportivo, Juanma Rodríguez, y con el actual, Berdi Pérez, ayudando con su labor a las permanencias logradas en los últimos tres años.
Antes de iniciarse en los despachos, Alonso fue canterano del Baskonia desde infantiles hasta Primera Nacional e incluso recibió la grata noticia de la convocatoria por parte de Dusko Ivanovic para el primer equipo en la primera etapa del técnico montenegrino en Gasteiz (2000-2005). Sin embargo, no triunfó como jugador y pronto se cercioró de que podía tener más futuro como entrenador o, en su defecto, en los despachos ejerciendo como secretario técnico.
Sus primeros pinitos tuvieron lugar en el Araba femenino y durante ocho años fue luego entrenador de cantera del Baskonia. De ahí dio el paso a la dirección deportiva del Araberri, cuya etapa más dorada se produjo, en parte, gracias a su ojo clínico en los fichajes.