Sin tregua. Tras una intensa temporada en las filas del Iraurgi, Ondrej Hanzlik continuará aún en activo en pleno verano. No hay descanso para el prometedor jugador del Baskonia. El canterano azulgrana ha sido ahora llamado a filas por su selección para tomar parte en una cita de alto nivel en Podgorica.

La capital de Montenegro acoge desde este sábado el Eurobasket U20 en el que estará el jugador de Baskonia junto con la selección de República Checa. El canterano azulgrana, tras su buen año en la LEB Oro, disputará en la ciudad balcánica el torneo europeo en el que se medirán 16 selecciones del viejo continente.

Ucrania, España y Lituania serán los tres rivales a los que se medirá Hanzlik junto con la selección checa que está encuadrada en el grupo C del torneo. El debut para el alero azulgrana será este sábado (14.15 horas) frente a Ucrania. El domingo se medirá a España en el Bemax Arena (18.45 horas) y la fase de grupos se cerrará el lunes con el duelo ante Lituania (18.45 horas).

El jugador, que ha firmado un gran año en el conjunto guipuzcoano, con el que ha promediado 10.4 puntos y 9.5 créditos de valoración en los 33 partidos que ha disputado en LEB Oro, lo que le sirvió para recibir una de las dos menciones de honor en la posición exterior otorgadas por la FEB afronta el torneo muy ilusionado.

Desde Praga Ondrej confirma que la preparación ha ido bien. “Hemos entrenado a buen nivel y hemos jugado dos amistosos en Francia. Ahora estamos preparando el Eurobasket porque el jueves salimos para Montenegro”. “Tenemos un buen equipo y respecto al año pasado hemos ganado altura y nuestro objetivo es mantener la categoría”, comenta el canterano azulgrana.

Preguntado por su año en Juaristi ISB como cedido, Hanzlik cree han hecho un buen año como equipo. “Hemos sabido jugar partidos difíciles y salvar la categoría”. A nivel personal está “contento”, pero “siempre se puede hacer más y mejor” y está preparado para hacer un buen EuroBasket que es su objetivo.