Síguenos en redes sociales:

Ilimane Diop se reencuentra en Murcia con su gran valedor

El excapitán baskonista es reclutado por Sito Alonso, técnico que sacó su mejor versión en Vitoria durante el curso 2016-17

Ilimane Diop se reencuentra en Murcia con su gran valedor

Ilimane Diop vuelve a sonreir. El exjugador baskonista recupera su alegría tras una triste temporada y el culpable de su felicidad no es otro que Sito Alonso, técnico con el que coincidió en Vitoria durante la temporada 2016-17 y que le ha reclutado para el UCAM Murcia. Y es que el canterano azulgrana no lo ha pasado bien este año en el Gran Canaria, en la que ha sido su primera experiencia lejos de Vitoria, donde se formó como jugador y como persona ya que llegó cuando tenía tan solo 16 años.

El pasado verano se despidió de la que había sido su casa tras 11 temporadas con la confianza de que podría jugar más minutos de los que disfrutaba en un Baskonia donde se convirtió en un jugador histórico. No en vano, el pívot de Dakar es el tercer jugador que más partidos ha disputado en el club de Zurbano con 451, por detrás de Sergi Vidal (521) y Pablo Prigioni (460), y puede presumir de ser el que más encuentros ha jugado como azulgrana en Euroliga.

Sin embargo, en el conjunto insular no ha tenido el protagonismo deseado. De hecho, Ilimane Diop pasó de tener un papel secundario al inicio de temporada a ser casi testimonial mediado el curso y caer en el ostracismo en la recta final hasta el punto de que incluso se ha quedado fuera de la convocatoria en muchos partidos.

El excapitán azulgrana no ha contado con la confianza de Porfi Fisac. El experimento para que actuara como cuatro abierto abriendo las defensas rivales no ha funcionado y cuando ha jugado en su posición habitual tampoco ha rendido como se esperaba. Por si ello fuera poco, la enorme competencia en la zona amarilla, donde también militaban Pustovyi, Balcerowski, Shurna y el emergente Khalifa Diop, le ha dejado prácticamente sin minutos.

De hecho su presencia en pista ha sido similar a la que tenía en Vitoria, de donde salió en busca de minutos. Este curso ha jugado 11, mientras que el pasado actuó 10. Prácticamente lo mismo. Eso sí, jugando un minuto más en esta campaña, sus números se han resentido ligeramente y han bajado respecto a los logrados con el Baskonia el pasado ejercicio.

Ilimane Diop promedió en Gasteiz hace dos temporadas 4,2 puntos, 1,6 rebotes y 4 de valoración, cifras que han caído hasta los 3 puntos, 2,2 rebotes y 2,4 de valoración. No era lo esperado. Por eso, el Gran Canaria y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba en el cuadro insular.

Al menos, el que fuera capitán azulgrana no ha tardado en encontrar acomodo en otro equipo ACB: el UCAM Murcia de Sito Alonso. El extécnico baskonista espera recuperar su mejor versión. No en vano, bajo su batuta, Ilimane consiguió despegar en su día en el club vitoriano y seis años después vuelven a juntar sus caminos. Y es que entonces, siendo aún un proyecto de jugador con tan solo 21 años, Ilimane disputó una media de 15 minutos en la ACB, en los que anotó 4,4 puntos, cogió 3,2 rebotes y obtuvo una valoración de 5,4, jugando de 5, puesto para el que ahora le recluta Sito Alonso, su gran valedor para el equipo pimentonero.