Vanja Marinkovic figura en la preselección de 20 jugadores dada a conocer por la Federación serbia de baloncesto para disputar las próximas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial del 2023. El combinado plavi jugará primero el jueves 30 de este mes en Riga ante Letonia en un partido donde el ganador se colocará líder del grupo A, que también está integrado por Eslovaquia y Bélgica. Este último será precisamente el segundo rival de los balcánicos en esta ventana el domingo 3 de julio.

El escolta nacido en Belgrado ha recibido un voto de confianza por parte del entrenador Svetislav Pesic pese a su mala temporada en el Baskonia, donde no ha conseguido asentarse como una amenaza exterior en ningún tramo de la temporada.

En la convocatoria serbia hay otro viejo conocido del club azulgrana como Nemanja Bjelica, que recientemente se ha proclamado campeón de la NBA con los Warriors tras imponerse en la final a los Celtics.

También se encuentran dentro de la citación el NBA Boban Marjanovic (Houston Rockets) o Milos Teodosic (Virtus Bolonia) como jugadores más mediáticos, además de Filip Petrusev, que en su día militó en las categorías inferiores del Baskonia y esta campaña no ha triunfado en el Anadolu Efes.