BARÇA Calathes (15), Laprovittola (9), Hayes (10), Mirotic (11), Sanli (8) -quinteto inicial-; Abrines (11), Martínez (-), Smits (-), Davies (-), Exum (12) Kuric (-) y Jokubaitis (5).

JOVENTUT Feliz (12), Ribas (6), Parra (10), Willis (7), Birgander (6) -quinteto inicial-; Busquets (-), Paul (-), Bassas (13) Ventura (3), Vives (6), Tomic (24), Maronka (-) y Brodziansky (-).

Parciales 26-27, 14-15, 13-23 y 28-22.

Árbitros Maskoliunas, Orellana, García. Eliminaron por cinco faltas a Vives.

Pabellón Palau Blaugrana (5.768 espectadores).

- El Joventut doblegó (81-87) al Barça este domingo para robar el factor cancha a los azulgranas, que no respondieron ante una Penya desencadenada en ataque, una victoria sufrida que pone el 1-1 en la serie de semifinales del play off de la Liga Endesa.

Ambos conjuntos ofrecieron un recital de ritmo, intensidad, baloncesto de alto postín y, sobre todo, de anotación en la primera parte. Por contra, el Barça perdió fuelle en el segundo tramo a diferencia de su rival, que le sometió con gran acierto desde la línea exterior.

El marcador lo abrió un Sertac Sanli, que retomó fugazmente su liderazgo donde lo dejó el viernes, con un triple que levantó al Palau. Pero la Penya olvidó rápido el mal sueño del primer duelo y abusó en el primer cuarto de la pintura con anotaciones cómodas, que desquiciaron a Saras. Ahora bien, la alegría inicial de los pupilos de Durán fue temporal.

En un parpadeo, el cuadro culé se sobrepuso desde la línea de tres con un festival de triples de Álex Abrines y Ante Exum, pero los verdinegros esta vez no sucumbieron a su dominio y acabaron en tablas el primer parcial (27-27).

Entonces, el Barça salió muy fuerte en el segundo cuarto e impuso una marcha que no pudo seguir el Joventut, con un parcial de 7-0. Sin embargo, los visitantes cerraron la brecha gracias a un Feliz imparable. Junto a él, la irrupción de Bassas con dos triples seguidos les dio alas para tomar las riendas del primer tiempo por la mínima (40-42).

El Joventut dejó noqueado a los de Saras en el tercer cuarto y puso un 46-59 del que no supo recomponerse el vigente campeón de la Liga Endesa. Con su ventaja, el equipo de Badalona remató las pérdidas culés y lideró la batalla exterior.

Contra el marcador y el crono, el Barça intentó la heroica en el último cuarto con 10 abajo, pero Tomic (24 puntos), Feliz (12), Bassas (13), y un Parra (10) entregado en tareas defensivas fueron los argumentos visitantes para capear el temporal.