El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, aseguró este lunes que la salud del técnico del Real Madrid, Pablo Laso, que sufrió en la madrugada del sábado un infarto de miocardio, es "más importante" que la "pelea por sobrevivir en el Play off'" de la Liga Endesa que supondrá el tercer encuentro de las semifinales ante el conjunto blanco.

"Tenemos un partido muy importante, una pelea para sobrevivir en el 'Playoff', pero hay cosas más importantes, como la vida y la salud. La salud de nuestro amigo Pablo Laso es más importante, le quiero mandar un abrazo desde Vitoria, desde mi club y los jugadores. Que se recupere bien y vuelva a trabajar otra vez", expresó Spahija en la previa del partido ante el Real Madrid de este martes (21.00 horas).

El técnico croata analizó los dos partidos contra los blancos en estas semifinales. "En el primero, tuvimos una defensa mala, con 17 triples en contra y muchas canastas de segunda opción. En el segundo, quitamos muchas de esas cosas, pero jugamos un ataque muy malo, con tiros innecesarios. Hay que buscar mejores posibilidades, porque somos buenos tiradores", explicó.

"Seguro que intentaremos cambiar muchas cosas, pero hay que ser honesto, muchas cosas dependen del Real Madrid, tienen mucha calidad, lo de que le faltan bases no significa nada, no tienen bajas de nivel de baloncesto, juega ahora su mejor baloncesto de la temporada", señaló sobre su rival este martes.

Finalmente, Spahija instó a recuperar la buena dinámica fuera de casa, después de las dos derrotas consecutivas en el Wizink Center, que rompieron con una racha de seis triunfos seguidos lejos del Buesa Arena. "Estamos unidos, los jugadores quieren y con el apoyo de la afición espero jugar un mejor baloncesto", zanjó.