Cazoo será, en concreto, el decimocuarto patrocinador en la historia del Baskonia. El prestigio del club vitoriano se mantiene intacto desde tiempos inmemoriales para que numerosas firmas, tanto nacionales como extranjeras, se interesen en manchar su camiseta. En esta ocasión no ha sido una excepción con el líder europeo en venta de coches online que tratará de brindar la estabilidad añorada desde la marcha de Laboral Kutxa en el verano de 2016. La empresa británica no ha dudado en apostar por el Baskonia para expandir su negocio, igual que hicieron otras en el pasado con más o menos tiempo de duración.
Cervezas el Águila se convirtió en 1969 el primer patrocinador que unió su nombre al, en aquel instante, bautizado como CD Vasconia, que por entonces cumplía una década de vida tras debutar en la Tercera División Nacional. La marca de cerveza tan solo permaneció un año hasta la llegada en 1973 de ACESA, una empresa vitoriana dedicada a la fabricación de herramientas que manchó la camiseta del club también por espacio un solitario año.
Entre 1974 y 1976 quien sostuvo económicamente al Vasconia fue la marca de bebidas Schweppes. Ya con la denominación de CD Baskonia, quien cogió el relevo hasta 1980 fue Sallkon, otra empresa alavesa ubicada en Salvatierra y dedicada entonces a la fabricación de ropa deportiva. Tras su salida, en 1981 llegó la entente con Embutidos Celedón cuando el club vitoriano competía en Primera División B.
Antes del nacimiento de la Liga ACB, el Basconia lució su primer sponsor institucional promovido por la Diputación Foral de Álava tras la alianza con Aeropuerto de Vitoria en el tramo final de la campaña 1982-83. El posterior acuerdo hasta 1987 con Arabatxo-Caja de Álava empezó a ilustrar la ambición del club por competir al más alto nivel, algo que se confirmó punto por punto cuando, de la mano de la firma castellonense Taulell, se produjo un crecimiento exponencial en el rendimiento y llegaron los primeros éxitos en forma de títulos y acceso a finales.
El Baskonia y la empresa de cerámica conformaron el patrocinio más longevo de la ACB, una relación sin fisuras durante 22 años que fue la envidia del baloncesto español y que fue renovada cada cierto tiempo sin problemas hasta su ruptura en 2009. Josean Querejeta se encomendó desde ese momento a Caja Laboral, una entidad financiera con la que iría de la mano hasta 2016.
Después de que Rioja Denominación de Origen Calificada estuviera presente unos meses en su camiseta, el Baskonia no ha conseguido mantener a ningún title sponsor por más de dos campañas, en la mayoría de ocasiones por causas ajenas al club. La etapa de mayor incertidumbre tuvo lugar en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, cuando compitió sin un patrocinador que diera nombre al equipo. Los acuerdos sellados desde entonces con Kirolbet, TD Systems y Bitci han tenido una duración muy corta.