Parece que para él no pasan los años y ya está cerca de los 40. Lleva más de 20 sobre las canchas y su clase permanece intacta. Así es, Marcelinho Huertas aún sigue dando leciones de baloncesto a sus 38 años. El veterano base brasileño ha sido clave en la victoria del Lenovo Tenerife ante el Obradoiro. El ex jugador baskonista ha dominado el encuentro en el que su equipo ha vencido por 86 a 83 a su antojo.

El de Sao Paulo ha acabado el partido frente al conjunto gallego con 33 puntos y 38 de valoración. Casi nada. Sin lugar a dudas se trata del mejor partido de su carrera. Y es que además de su espectacular carta de tiro -12/18 en tiros de 2 y 1/2 en triples- ha dado 7 asistencias y perdido solo dos balones en algo menos de 30 minutos.

Un día histórico para el que fuera jugador del Baskonia. Y es que Marcelinho Huertas, no contento con batir su récord personal de valoración (38) tras 570 partidos en Liga Endesa, ha superado a nada menos que a George Gervin como el jugador más veterano en llegar a los 30 puntos en la competición.

Gervin, entonces jugador del TDK Manresa, alcanzó los 31 puntos en el último y decisivo encuentro del playoff por la permanencia ante el Tenerife Nº1, tras una eliminatoria donde promedió 36,5 puntos de media. Una locura

El base de Lenovo Tenerife, quién cumplirá 39 años dentro de dos meses, solo tiene uno menos que la propia ACB, pulveriza la marca que consiguió en 1990, con 38 años y 29 días, el cuatro veces máximo anotador de la NBA y miembro del Salón de la Fama, también en tierras tinerfeñas.

Nadie ha podido con el base brasileño y desde los primeros instantes fue el que empezó a marcar diferencias en su equipo, dirigiendo y anotando en momentos determinantes, pero además dando pases de canastas a sus compañeros. Pero al equipo insular le costó controlar y ganar el partido.

Huertas solo no era suficiente y pese a que inicialmente pudo mantener a su equipo en el partido, lo cierto es que el Monbus Obradoiro trabajó muy bien en defensa, aprovechó bien sus segundos tiros bajo canasta, aunque quizás le faltó continuidad.

El conjunto gallego dio muestra de su potencial e inicialmente fue el dominador del choque merced a sus aciertos exteriores y su más acierto en el juegointerior con un Robertson capaz de alertar a toda la defensa local.

Los dos equipos empezaron cuidando bien sus defensas, trabajando duro atrás y esperando el error del rival para intentar empezar a controlar el partido. No lo tuvieron fácil, pero fue el equipo de Moncho Fernández quien se aprovechó más de la situación, tras aprovechar sus rebotes ofensivos y el acierto en el tiroexterior.

Tras un 0-4 inicial, el Lenovo, de la mano de Marcelinho Huertas, empezó a reaccionar y no permitió que su rival se fuera en el marcador. No estaba fino ensus lanzamientos exteriores, pero aprovechaban el juego interior y los lanzamientos a media distancia.

Con 16-19 se llegó al término de los primeros diez minutos con dos equipos que no lograban encontrar su lugar en la pista. Bien el Obradoiro aprovechandosu juego interior y un Lenovo Tenerife que con sus ataques muy verticales se mantenía en el partido.

En el segundo cuarto mejoró el juego de los locales. Por lo pronto se encontró con Wiltjer mas acierto exterior. Pero en el inicio de este segundo cuarto Okouose hizo el dueño de la zona anotando tres canastas consecutivas importantes (22-27).

La aparición de Wiltjer supuso un cambio en el juego del equipo. Dos triples suyos volvieron a poner a su equipo delante en el marcador (30-29 y 33- 31) y, a partir de aquí un Lenovo Tenerife mucho más centrado y mejor situado en la cancha.

Tras el descanso se vio a un mejor equipo tinerfeño, jugó con más soltura y pudo correr más lo que se tradujo en empezar a controlar el marcador y elpartido. Llegó a tener ventajas de hasta once puntos (59-48, min.28) tras un triple de Bruno Fitipaldo, terminando el tercer cuarto con un 64-56.

Se esperaba un último cuarto intenso y pese a la diferencia en el electrónico, el Obradoiro no iba a bajar los brazos. Y fue así porque el equipo gallego, con un Robertson muy inspirado -23 puntos al final del choque- empujó a su equipo hacia adelante hasta llegar a empatar de nuevo el choque a 68 (min34).

De nuevo Huertas tomaría los mandos del choque y siete puntos del base brasileño supuso que el partido volviera a tener un dominador claro (75-68).En los últimos cuatro minutos, el Lenovo Tenerife supo manejar mejor el encuentro y, aunque el rival empujó con fuerza, lo cierto es que lograron mantener unas diferencias claras para poder terminar con victoria el choque (86-83).