ZALGIRIS Lekavicius (16), Lukosiunas (8), Ulanovas (9), Cavanaugh (13), Nebo (3) -quinteto inicial-, Webster (4), Blazevic, Jankunas (2), Milaknis (5), Giffey (2) y Lauvergne (8).
ARMANI MILAN Delaney (20), Grant, Ricci (2), Melli (3), Hines (11) -quinteto inicial-, Rodríguez (10), Tarczewski, Hall (5), Daniels (15), Alviti (3) y Bentil (5).
Parciales 18-17; 17-18; 16-18; 19-21.
Árbitros Pérez Pérez, Difallah y Shemmesh.
Pabellón Zalgirio Arena.
- El rocoso Armani Milan, que mañana recibe al Baskonia en el Mediolanum Forum, consiguió ayer una laboriosa victoria (70-74 ) en la pista del colista de la Euroliga. El conjunto italiano, que pelea por una de las cuatro primeras posiciones para hacerse con la ventaja de campo de cara al Top 8, tuvo que exprimirse al máximo para superar a un Zalgiris que vendió muy cara su piel y no dio facilidades pese a estar hundido en la clasificación. No fue un buen partido de los hombres de Ettore Messina, que contará con las bajas de Shields, Mitoglou y Datome para medirse a los alaveses.
Un día más, Sergio Rodríguez fue decisivo en las filas lombardas en el epílogo con dos tiros libres y una perfecta lectura del juego en el bloqueo y continuación con Hines. El veterano pívot estadounidense acabó con dobles figuras (11 puntos y 10 rebotes), aunque el hombre realmente desequilibrante en ataque en tierras bálticas fue Malcolm Delaney con 20 puntos y 4 de 6 en triples.
Por otro lado, el conjunto dirigido por Pablo Laso cosechó una estrepitosa derrota en su visita al Fenerbahce, que se impuso con claridad por 66-51 en un partido con raquíticos guarismos ofensivos. El Real Madrid se mantiene líder de la Euroliga, pero emite síntomas de debilidad que fueron aprovechados por un anfitrión turco en clara línea ascendente dentro de la máxima competición continental. Con un Henry notable en la dirección (8 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y un Polonara bastante errático con únicamente 5 puntos y 5 rebotes, el cuadro en manos de Sasha Djordjevic impuso la ley de su férrea actividad defensiva ante un visitante donde apenas sobresalió Tavares con 14 puntos y 9 rechaces.