Son muchos los aficionados baskonistas que suspiran por la vuelta de Luca Vildoza a Gasteiz tras la marcha del argentino en mitad de la pasada campaña.

El base se encuentra en la fase final de su recuperación tras operarse de su pie derecho el pasado mes de agosto y confía en regresar a las canchas en unas semanas, una vez recuperado de esta lesión que le privó de cumplir su sueño de jugar en la NBA.

Pese a que el conjunto azulgrana cuenta con sus derechos en caso de que el director de juego albiceleste regresase a Europa, el propio jugador descarta por el momento esta posibilidad tal y como reconoció en una entrevista al medio argentino 0223.

Y es que tal y como desveló Luca Vildoza, su intención es la de volver a intentar jugar en la liga americana tras su corta experiencia con los New York Knicks, franquicia con la que ni siquiera debutó.

El exbaskonista no pudo brillar como esperaba durante el pasado mes de agosto con el conjunto de la Gran Manzana por culpa de sus molestias y tras ser cortado decidió operarse el pasado mes de octubre. Ahora su futuro es una incógnita, porque incluso no es descartable su vuelta a Europa si las puertas de la mejor liga del mundo están cerradas a cal y canto.

"Han salido rumores, pero lamentablemente no son ciertos. Pero sí, yo siento un cariño por Baskonia Sé que ellos tienen mis derechos pero ahora no está en mis planes quizás volver a Baskonia. Podría decir realmente que es mi tercera casa, sabiendo que Quilmes es la segunda. Si vieras cómo me recibieron cuando fui ahí, la verdad que fue muy bonito. En los lugares que estuve me sentí muy querido, muy afortunado. Todavía no hay nada, pero mi primera opción no sería ahora Baskonia", concluyó Vildoza.