Por si había alguna duda, los resultados de la última jornada han beneficiado claramente los intereses del Baskonia de cara no solo a amarrar su pasaporte para la Copa sino también para alcanzar una de las cuatro primeras posiciones que le daría la etiqueta de cabeza de serie para el sorteo.
La presencia azulgrana en la edición de Granada, prevista del 17 al 20 de febrero del 2022, pendía seriamente de un hilo hasta no hace mucho, pero el panorama se ha aclarado sobremanera en los últimos tiempos tras las cuatro victorias consecutivas ante el Andorra, el Barcelona, el Bilbao Basket y el Betis, esta última de forma agónica después de que los locales estuvieran a punto de remontar la friolera de 20 puntos en los seis minutos finales de la confrontación celebrada en San Pablo.
Lo positivo, además, es que los de Neven Spahija tienen un calendario muy favorable para hacer realidad su objetivo. De aquí al final de la primera vuelta aguardan un Zaragoza envuelto en turbulencias (28 de diciembre), un Burgos inmerso ahora en puestos de descenso (2 de enero) y el sorprendente Breogán, convertido en la gran revelación de esta edición liguera y al que el Baskonia debe visitar el próximo 9 de enero.
El conjunto vitoriano puede atacar incluso la tercera posición en manos del Joventut, que aún debe medirse al Real Madrid y Barcelona. Con ocho victorias, como el Baskonia, también están el Manresa -afectado por un brote de covid-19-, el Murcia y el Tenerife. Pimentoneros y chicharreros deben enfrentarse entre sí, por lo que alguno de ellos se dejará una victoria. Por lo tanto, el horizonte es bastante halagüeño en estos instantes para una formación vitoriana que debe evitar por todos los medios a blancos y culés en el sorteo de cuartos de final.