Neven Spahija confía en que el Baskonia dé continuidad este viernes ante el CSKA a la indudable mejoría atisbada en su entreno en el banquillo azulgrana frente al Estrella Roja en una noche, a la postre, de guante blanco. El preparador azulgrana suspira por “una versión seria” de un conjunto vitoriano que puede igualar a cinco victorias a un gigante ruso muy venido a menos en la presente temporada.

“Es importante que el equipo siga siendo serio. Entendemos que un partido ganado no significa mucho porque la temporada es muy larga. Entonces queremos repetir victoria, pero será difícil porque el CSKA es uno de los mejores equipos de Europa. Ellos tampoco han empezado bien la temporada, aunque es un club grande con un entrenador también grande”, reconoce el croata.

El cuadro de Dimitris Itoudis aterriza en Vitoria tras haber perdido seis de los últimos siete partidos entre Euroliga y VTB League. El último varapalo se produjo el miércoles ante el Barcelona tras sufrir el miedo escénico del Palau Blaugrana en un errático cuarto final donde encajó un parcial de 30-13.

“No ha empezado la temporada como suele hacerlo normalmente, pero la pregunta es qué día van a reaccionar. Nosotros estamos preparados y vamos paso a paso. Sabemos que son peligrosos”, advirtió Spahija, más centrado sin embargo en su propio equipo que en los rivales en estos primeros pasos de su segunda etapa en Vitoria.

“En este momento pongo más atención a nuestro equipo. Queremos imponer nuestro ritmo y repetir la mayoría de las cosas que hemos hecho bien contra el Estrella Roja”, concluyó el croata, que afronta su primer compromiso de la máxima complejidad tras la sesión de baño y masaje ante el Estrella Roja.