La pretemporada del Baskonia ya ha echado a rodar oficialmente con la llegada de los primeros jugadores a Gasteiz. El pistoletazo de salida a una campaña muy ilusionante en la que el equipo vitoriano espera seguir codeándose con los más grandes en la ACB y la Euroliga se vivió en la jornada de ayer y será a partir del martes cuando arranque el trabajo físico a las órdenes de Dusko Ivanovic.
El primer azulgrana en personarse fue el joven canterano Arturs Kurucs mientras que a renglón seguido lo hizo Vanja Marinkovic, uno de los cinco fichajes acometidos por el club hasta la fecha. Hoy se espera el desembarco de Wade Baldwin y también Jayson Granger, los dos bases del Baskonia para esta campaña.
Durante los próximos días los jugadores se someterán a las pertinentes pruebas médicas y también a las pruebas PCR para saber que están libres del covid-19.
Entre las restantes caras nuevas, Simone Fontecchio gozará de algunos días más de descanso tras su intensa actividad con la selección italiana este verano y Matt Costello no llegará a Vitoria hasta septiembre tras su participación en el Afrobasket.
El Baskonia disputará ocho amistosos en esta pretemporada siendo la Euskal Kopa el plato fuerte el 12 de septiembre.