El jugador del Baskonia Simone Fontecchio ya está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras la victoria sumada la pasada madrugada por Italia ante Nigeria (80-71) el combinado transalpino ha asegurado su acceso a la siguiente fase del torneo, en el que buscará las medallas.

Como ha venido sucediendo hasta el momento, el nuevo integrante del conjunto gasteiztarra ha sido uno de los destacados de su selección, aportando 12 pumtos, 4 asistencias y 2 rebotes en los casi 28 minutos que ha estado en pista. Un rendimiento que le ha permitido acabar el duelo con 11 créditos de valoración.

Fontecchio, al igual que Italia en general, ha destacado especialmente en el arranque del partido, firmando un primer cuarto notable. Sin embargo, a partir del segundo parcial los transalpinos han entrado en un profundo agujero negro que les ha llevado a empezar a ver fantasmas. Finalmente el cuadro europeo ha sido capaz de reaccionar en el epílogo del choque y superar a una Nigeria que ha sido una de las grandes decepciones del torneo.

Además de la aportación del jugador azulgrana, otro hombre con pasado en el Buesa ha resultado clave para el éxito italiano. Se trata, claro está, de Achille Polonara, que una vez más ha vuelto a demostrar el gran momento en el que se encuentra. El ya jugador del Fenerbahce ha disputado 25 minutos anotando 13 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 2 asistencias para ser el transalpino más valorado con 16 créditos.