Síguenos en redes sociales:

Torneo en Estados Unidos

El ajetreado verano de Matt Costello

Al margen de competir dentro de un mes en el Afrobasket, el pívot baskonista inicia este viernes su participación en "The Basketball Tournament"

El ajetreado verano de Matt CostelloAlex Larretxi

Antes de iniciar su andadura con el Baskonia, Matt Costello tendrá una ajetreada agenda durante este periodo estival. Al margen de estar culminando los trámites para la obtención de un pasaporte que le prive de ser extranjero en Vitoria y debutar con una selección africana en el Afrobasket que arrancará dentro de poco más de un mes, el flamante pívot del Baskonia iniciará esta semana, concretamente el viernes, su participación en un clásico torneo veraniego en Estados Unidos donde el campeón se embolsa la friolera de un millón de dólares como suculenta recompensa.

El evento en cuestión se llama The Basketball Tournament y Costello ha sido uno de los jugadores reclutados por el conocido boxeador Floyd Mayweather Jr. para actuar en The Money Team, uno de los 64 participantes que aspira al cuantioso botín y donde tendrá como compañeros a otros conocidos del baloncesto europeo como Charles Jenkins, Tremmell Darden o Malcolm Thomas.

El torneo se desarrolla bajo el formato de eliminatorias a partido unico y no hay margen de error. El que pierde se despide a las primeras de cambio de la posibilidad de llenar sus bolsillos. El equipo de Costello entrá en liza este viernes en la ciudad de Columbus (Ohio) viéndose las caras con The Region. En caso de sumar la victoria, el nuevo poste del club vitoriano podría verse las caras con el equipo tutelado por Kyle Hines, un histórico de la Euroliga que también mueve los hilos de otro de los participantes.

El Baskonia, conocedor de su participación en este evento, cruza los dedos para que una de sus grandes apuestas del verano -el ex del Gran Canaria se ha comprometido por tres temporadas- no sufra ningún tipo de problema físico en un torneo donde el rigor táctico o los sistemas elaborados brillan por su ausencia