- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró ayer que la situación del Baskonia genera "mucha incertidumbre", pero subrayó que van a enfrentarse a un equipo de "alto nivel". "La marcha de (Luca) Vildoza y la llegada de dos jugadores hace que el conocimiento que podíamos tener de ellos después de los partidos que hemos jugado no sea tan alto. También por su situación deportiva, porque desde que les ganamos aquí sólo han ganado contra dos equipos descendidos", apuntó.

"Hay muchos elementos que hacen que nos podamos engañar y no debemos hacerlo. Ellos van a seguir buscando su fortaleza desde la energía, van a querer sacarte del campo, correr cada balón que puedan y estar en la competición del rebote", resumió.

El técnico subrayó que en la Final Four hay once jugadores que han pasado por el club vitoriano y se mostró convencido de que de la actual plantilla varios llegarán a jugarla. Ponsarnau habló también de la importancia que tiene Henry para el Baskonia y cómo ha evolucionado su papel con los cambios que ha habido en el equipo, principalmente por la marcha del otro base (Vildoza).

"En los últimos partidos le he visto que, por momentos, se ha tenido que dosificar pero dudo mucho que lo haga en el play off. Nos tenemos que preparar para sufrir al jugador incisivo e incordiante que es. Es uno de los mejores contra los que hemos jugado", sentenció. El entrenador analizó también lo que cambia el rival con la llegada de Colom y Massenat. "Ya era un equipo con jugadores muy polivalentes y ahora ha aumentado su margen de cambio de dibujo. Han sumado a un jugador de mucha creatividad ofensiva como Quino y a otro con energía y físico", resumió.

Respecto al estado de su equipo, explicó que haber quedado eliminados de la Euroliga hace un mes y medio les ha permitido poder "regenerar fuerza y energía" y trabajar "detalles" de cara a estas eliminatorias por el título, pero insistió en que el gran objetivo ha sido ser más sólidos en defensa.

"Esta temporada hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y eso ha sido nuestro valor más importante, aparte de que hemos sido uno de los mejores ataques de Europa. La idea era mejorar nuestra defensa para ser mas consistentes", apuntó Ponsarnau.