El base serbio del Anadolu Efes turco, Vasilije Micic, ha sido elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga, según anunció ayer la competición, que a partir de este viernes y hasta el domingo celebra su Final Four en Colonia (Alemania).

El balcánico ha sido una de las piezas claves de la gran temporada de los de Ergin Ataman, que acabaron segundos de la fase regular con un balance de 22-12 y que se clasificaron para la fase final de Colonia tras eliminar al Real Madrid en cinco partidos.

Ahora, tras la votación de los aficionados, los medios de comunicación y, por primera vez, de los técnicos y capitanes de los equipos, Micic se ha hecho acreedor de su primer MVP de la temporada en la máxima competición europea. El base, que también fue reconocido con tres designaciones de MVP semanal durante la campaña, promedió 16,3 puntos y 4,8 asistencias por partido y se ha convertido en el decimoquinto jugador en ganar este galardón, en cuyo palmarés releva al pívot checo Jan Vesely, vencedor en la temporada 2018-19 con el Fenerbahce.

Su espectacular temporada ha llamado la atención al otro lado del charco y este verano formará parte de la fuga de talento de la NBA a la Euroliga, trasvase en el que esta campaña han participado Facundo Campazzo, Gabriel Deck y los exbaskonistas Luca Vildoza y Mike James. Su destino serán los Thunder de Oklahoma City, que ya anunciaron la adquisición de sus derechos el pasado invierno, aunque permitieron que terminara la temporada en el Efes.

Con este anuncio, el ala-pívot del Barcelona Nikola Mirotic, que partía como favorito para obtener el galardón al haber conseguido el mejor balance de la Euroliga con su equipo (24-10) se queda finalmente sin el ansiado trofeo de MVP. En cualquier caso, su rendimiento ha sido reconocido al ser incluido en el mejor quinteto de la competición, privilegio que comparte con Micic, Pangos (Zenit), Lucic (Bayern) y Tavares (Real Madrid). El segundo mejor quinteto de la Euroliga está conformado por Clyburn (CSKA), Brandon Davies (Barcelona), De Colo (Fenerbahce), Larkin (Efes) y Shields (Milán).