- El base del Baskonia, Pierria Henry, figuró ayer en el mejor quinteto de la ACB de la temporada 2020-21, en el que también entraron el base del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, el alero del Joventut, Xabi López-Aróstegui y los pívots del Real Madrid y del Tenerife Tavares y Giorgi Shermadini, este último elegido MVP.

La aparición del norteamericano entre los cinco mejores de la competición supone todo un reconocimiento a su trabajo de esta temporada, en la que ha sido una de las piezas más importantes del Baskonia. El quinteto ha sido elegido mediante los votos de aficionados, medios de comunicación, entrenadores y jugadores. Concretamente, Henry ha sido el base favorito de los aficionados, mientras que los entrenadores, los medios de comunicación y la prensa apostaron por Marcelinho. Los números del director de juego baskonista, que ha promediado 10,4 puntos, 5,2 asistencias y 13,2 de valoración por encuentro, así como su capacidad defensiva -es el cuarto que más balones roba de la liga con 1,5 de media-, le han servido para obtener este premio.

Entre los jugadores más votados aparecen también otros dos exbaskonistas. Según los resultados de las votaciones, Rokas Giedraitis ha sido el tercer mejor alero de la ACB tras López-Aróstegui y Cory Higgins, mientras que Polonara aparece como quinto mejor jugador interior tras Shermadini, Tavares, Mirotic y Rivero.