El Juaristi de Savkov y Hanzlik logra el ascenso a LEB Oro

Los dos jóvenes baskonistas fueron importantes en la final contra el Barça B

25.04.2021 | 23:46
Hanzlik y Savkov, con el título de campeones de LEB Oro. Foto: Baskonia

El TD Systems Baskonia no pudo jugar el pasado fin de semana a causa de los casos positivos de covid-19 detectados dentro de su plantilla, pero si pudieron competir sus canteranos Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik. Ambos, que han estado esta temporada cedidos en el Juaristi ISB guipuzcoano, pusieron el sábado el broche de oro a su magnífica campaña proclamándose campeones de LEB Plata y logrando el consiguiente ascenso directo a LEB Oro, todo un éxito para el conjunto quipuzcoano.

Para ascender a la segunda liga más importante del baloncesto español, el Juaristi necesitaba imponerse al filial del Barça en la final de LEB Plata, que se disputa al mejor de tres encuentros. En el primer duelo de la eliminatoria, disputado en la cancha del Juartisti, los locales obtuvieron la victoria por un ajustado 65-59 gracias a un gran último cuarto del equipo. En aquel duelo, Savkov fue uno de los mejores del cuadro local al anotar 12 puntos en 28 minutos, todos ellos desde la línea de tres, donde estuvo muy acertado. Hanzlik tampoco estuvo mal y aportó seis puntos en 14 minutos.

El objetivo estaba cerca, pero aún quedaba por disputar el duelo del sábado en Barcelona, que se saldó con un 63-66 que otorgó el título al Juaristi. Ese día, Hanzlik estuvo más discreto y no logró anotar en los 17 minutos que disputó, mientras que Savkov volvió a superar la barrera de los 10 puntos con 11 tantos en 28 minutos de juego.

Por lo tanto, los dos jugadores de 19 años propiedad del Baskonia terminan la temporada de la mejor manera posible, participando en el ascenso de su equipo y dando muestras de su progresión. En general, ha sido un buen año para los dos, aunque el más destacado ha sido el ruso, que ha promediado 13 puntos y 10,8 de valoración entre todas las fases. Hanzlik, por su parte, ha registrado unos números más modestos, pero también positivos, con 7,9 puntos y 6,2 de valoración por encuentro.

noticias de noticiasdealava