- El CSKA confirmó ayer la salida del base estadounidense Mike James, que llevaba varias semanas apartado del equipo y que “en los próximos días” pondrá rumbo a la NBA, en concreto los Nets de Brooklyn.

“Nuestro club y Mike James han llegado a un acuerdo que permitirá al jugador convertirse en agente libre hasta el final de la temporada 2020-21. En los próximos días, James firmará un contrato con una franquicia de la NBA”, anunció el CSKA en sus redes sociales.

El exbaskonista llevaba desde marzo fuera de la dinámica del conjunto entrenado por Dimitris Itoudis debido a los sucesivos encontronazos sufridos con el entrenador griego. Con su salida, el CSKA pierde a su máximo anotador en la Euroliga mientras trata de lograr una plaza para la Final a Cuatro de Colonia. El contrato de James con los Nets será tan solo hasta este verano.

- Sorpresa para abrir el Top 8 en el Palau, donde el Zenit se apoyó en un excelente Pangos (19 puntos y 9 asistencias para 33 de valoración) con el fin de desarmar a un Barcelona ajusticiado por una bandeja del base canadiense a falta de diez segundos. En la última posesión blaugrana, Higgins erró un triple y el equipo ruso se llevó una victoria (74-76) que deja contra las cuerdas al líder de la fase regular.

Por su parte, el partido celebrado en Moscú estuvo muy mediatizado por la escasa rotación de un Fenerbahce gravemente afectado por el covid-19 y que llegó fundido al último cuarto, donde encajó un parcial de 28-10 que permitió al CSKA sumar una clara victoria (92-76). Hackett y Clyburn, con 20 puntos cada uno, fueron los mejores entre los rusos, mientras que Voigtmann acabó con dobles figuras (12 tantos y 10 rebotes).