- El Real Madrid y el Barça protagonizan esta noche en el WiZink Center (21.00 horas) su quinto Clásico de la temporada, que el equipo blanco afronta más necesitado que su rival y escarmentado por lo ocurrido el mes pasado en la final de Copa. Los dos equipos encaran la recta final de la fase regular de la Euroliga en situaciones diferentes.

El azulgrana -todavía sin contar con Pau Gasol- ocupando el liderato en solitario y a punto de sellar su clasificación para el play off. Menos margen de error tiene el club blanco en las últimas seis jornadas, ya que es sexto con dos victorias de ventaja sobre el Zalgiris Kaunas, noveno clasificado, pero sabe que no puede relajarse ni un ápice viendo el temible calendario que aún tiene por delante, donde también se dibujan CSKA, Anadolu Efes o Fenerbahce.

Antes de medirse con rusos y turcos, el equipo entrenado por el vitoriano Pablo Laso recibe a un Barça que en su última visita al Palacio madrileño, hace menos de un mes, pasó el rodillo para proclamarse campeón de Copa con un imperial Cory Higgins (73-88).