- El director del Área de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler, desveló ayer que la entidad blaugrana no indemnizará a Thomas Heurtel, que es pretendido por el Real Madrid, en el caso de que fiche por un equipo español. Así lo comentó en declaraciones a Barça TV. "Los intereses del Barça están por encima de todo", advirtió el ejecutivo, quien comentó que desde el club culé sintieron que el base francés con pasado en el Baskonia les estaba "engañando".
"Lo normal es que salga del club pero no le indemnizaremos si se tiene que quedar en un equipo de la ACB", afirmó Soler. El Barcelona comunicó al jugador que no contaba con él y que no iba a ser convocado para los siguientes partidos ante el Joventut, el Efes y el Real Madrid.
"A partir de ese momento, el jugador se pone a negociar y nos pide poder viajar con el chárter del equipo (a Estambul) para poder acabar con su representante las negociaciones establecidas (con el Fenerbahce)", subrayó.
Soler explicó que Heurtel viajó con el equipo, pero que no siguió la disciplina del mismo: "La vida que hizo en Estambul fue ajena a la dinámica del grupo. Él nos pidió entrenar y pudo hacerlo, pero no formó parte de la convocatoria".
La sorpresa surgió cuando el Barcelona se enteró de que no estaba negociando "con ningún equipo turco", sino con "un conjunto de la Liga ACB". Este no es otro que el Real Madrid, necesitado de un base de altos vuelos tras la marcha de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets de la NBA.
"Sentimos que nos estaba engañando", afirmó un categórico Soler, quien en ningún momento durante la entrevista se refirió al interés del Real Madrid en el jugador.
El ejecutivo comentó que ante la situación planteada entre "todos los miembros del staff del baloncesto del club" decidieron que Heurtel acabara de hacer sus gestiones, pero que "no volvería con el equipo".
"Él no se quedó solo y desamparado en ningún momento en Turquía. Se quedó con su agente y el club se hizo cargo de los gastos de vuelta y del hotel, porque sigue siendo un jugador bajo la disciplina del club", aclaró.
Para Soler, esta decisión que fue duramente censurada por compañeros de profesión y el sindicato de jugadores de la ACB y la Euroliga fue "la acertada". A su juicio, "él no estaba en la disciplina que el primer equipo llevaba y lo normal es que Thomas saliera del club ahora que no cuenta para el equipo".
El directivo culé se mostró convencido de que, a corto plazo, Heurtel ya no estará a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y hará las maletas a otro lugar. "Ayudaremos a que esta salida pueda ser lo antes posible. El día 6 de enero termina la ventana de Euroliga y, por tanto, esta decisión no puede tardar mucho en producirse. El club no indemnizará al Thomas Heurtel si se tiene que quedar en un equipo de la Liga ACB. La decisión también forma parte de su voluntad", concluyó Soler.