- El técnico baskonista, Dusko Ivanovic, lamentó tras el partido la falta de intensidad de sus jugadores durante varios tramos del encuentro, que impidió que el TD Systems Baskonia lograra la victoria con mayor solvencia: "Era un partido que queríamos controlar desde el principio, pero hemos tenido problemas. Se ha echado en falta algo más de agresividad, se han dado unas seis situaciones de disputa entre dos jugadores y el balón siempre se lo ha quedado Obradoiro". Por suerte, el equipo logró "controlar el choque" en el tramo final y ganar.

Gran parte de la victoria se debió al rendimiento de los jóvenes Tadas Sedekerskis y Arturs Kurucs, que aportaron en distintas facetas de juego. "Son jugadores que no solo sirven para poner energía, también tienen calidad y juegan porque pueden ayudarnos. Kurucs ha defendido muy bien y Sedekerskis ha jugado bien en las dos partes", alabó el entrenador montenegrino. En el aspecto táctico, Ivanovic explicó que el quinteto pequeño con el que jugó gran parte de la segunda mitad es un recurso que se puede usar "cuando el otro equipo sale con jugadores exteriores; es una alternativa en ciertos momentos de partidos determinados", según el técnico.

Luca Vildoza, uno de los más destacados ayer, insinuó que la mala respuesta del equipo en la primera mitad se pudo deber al horario de la cita. "No habíamos jugado por la mañana y quizás se ha notado", explicó. En cualquier caso, el argentino se mostró "orgulloso por formar parte de la victoria número 1.000 del Baskonia" y piensa ya en la semana siguiente. "Vienen unos días duros de Euroliga, venimos de perder partidos y queremos ganar", dijo.